Por: ABI • Bolivia.com

El megarrastrillaje en Sucre llega a 4.129 familias en el primer día

Un total de 4.129 familias de Sucre recibieron la visita de las brigadas médica en Sucre.

Actualización
Brigadas médicas durante el rastrillaje en Sucre. Foto: ABI
Brigadas médicas durante el rastrillaje en Sucre. Foto: ABI

Un total de 4.129 familias de Sucre recibieron la visita de las brigadas médica en Sucre.

En la primera jornada del megarrastrillaje en Sucre,  se visitaron 4.129 familias y se encontraron menos casos de COVID-19 de los esperados, según expresaron las autoridades.

Se detectaron 268 casos, entre sospechosos y positivos de COVID-19.

"Este primer día de rastrillaje intenso se tiene el resultado 4.129 familias visitadas y se ha captado un total de 268 pacientes, de los cuales 77 son casos positivos y 191 sospechosos. Pensábamos ir a encontrar muchos casos y estamos encontrando pocos porque al parecer el rastrillaje realizado en las últimas semanas, cuando se encontraron más de 1.500 casos, ha dado sus frutos por la atención domiciliaria", dijo el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho.

Sin embargo, dijo que esa teoría se la corroborará cuando se tengan los datos finales hasta el domingo, cuando se cumpla el tercer día de megarrastrillaje programado por las autoridades.

Informó que la actividad se desarrolló en los seis distritos urbanos del municipio de Sucre y que la mayor parte de los casos fueron captados en Valle Hermoso, donde se registraron 26 positivos y 46 sospechosos.

LUCHA CONTRA EL COVID-19 DESDE LA ZONA "...

Ver publicación completa

Le siguen Santa Bárbara Sur, la zona Central, El Tejar y finalmente el barrio de San José que es donde menos casos se registraron (6 positivos y 10 sospechosos).

Dijo que del total de casos captados en la jornada de hoy, 248 son leves y 20 moderados.

"Los casos moderados son aquellos que presentaron alguna molestia respiratoria y fueron socorridos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruem)", precisó.

Mencionó que se utilizaron 108 pruebas rápidas de las cuales 28 salieron positivas.

Se trasladaron a 39 pacientes, ya sea para que se les tome la muestra para PCR o con molestias respiratorias que requerían alguna atención especial.

No se registró ningún paciente grave durante las visitas de la primera jornada.

Trabajos de rastrillaje, fumigación y co...

Ver publicación completa

También informó que lograron captar un total de 85 personas con patologías de base.

En relación a los kits, se entregaron sólo 151 porque muchos pacientes ya se encontraban saliendo de la enfermedad, según explicó el médico.

En Sucre rige la medida del encapsulamiento durante los tres días que dure el megarastrillaje, hasta el siguiente domingo.

TAGS: Sucre

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com