Por: ABI • Bolivia.com

México dona dos ventiladores médicos de respiración mecánica a Bolivia para la lucha contra la COVID-19

Bolivia es el décimo país al que se está visitando con esta cooperación para la lucha contra la pandemia.

La donación llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: ABI
La donación llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: ABI

Bolivia es el décimo país al que se está visitando con esta cooperación para la lucha contra la pandemia.

Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de la Embajada de México recibieron dos ventiladores médicos de respiración mecánica que llegaron como donación, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), al Aeropuerto Internacional de El Alto.

"Empiezo resaltando el trabajo que está haciendo México en estos momentos tan difíciles de pandemia para poder llevar la solidaridad y para poder dar un mensaje al mundo que de ésta tenemos que salir todos juntos", afirmó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en conferencia de prensa tras la llegada de los equipos a territorio nacional.

Según señaló la autoridad, Bolivia es el décimo país al que se está visitando con esta cooperación para la lucha contra la pandemia, acción que "muestra el espíritu de solidaridad que tiene el hermano país de México".

"En el caso de Bolivia, México ha sido un actor fundamental en el retorno del cauce democrático después de casi un año de ruptura de nuestro orden institucional", acotó.

Blanco provechó para destacar la estrecha relación que existe entre ambos países, la cual fue consolidada con la visita del presidente boliviano Luis Arce Catacora a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com