Actualización: Jue, 21 / May / 2020 11:30 am
Bolivia.com La Paz Jue, 21 / May / 2020 8:55 am

Coronavirus: Ministerio de Salud se compromete a cuidar a los bolivianos pese al escándalo de los respiradores

La nueva ministra encargada, Eidy Roca, se refirió a la polémica causada por el sobrecosto en varios respiradores

Eidy Roca fue designada como Ministra de Salud encargada. Foto: ABi
Eidy Roca fue designada como Ministra de Salud encargada. Foto: ABi

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, garantizó el miércoles que esa cartera de Estado continuará trabajando para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, para salvar la vida de los bolivianos.

"El Ministerio de Salud continuará trabajando día y noche para salvar vidas y atender la emergencia ocasionada por esta pandemia", dijo en una conferencia de prensa.

Las declaraciones de la autoridad surgen tras haberse iniciado una investigación por la adquisición con presunto sobreprecio de 170 respiradores de emergencia, por parte del Gobierno boliviano.

Roca subrayó que el Ministerio de Salud continuará atendiendo las necesidades de la población por la emergencia sanitaria, "mientras los organismos competentes realizan las investigaciones" sobre la compra de esos equipos.

Recordó que el principal objetivo de esa cartera de Estado "es seguir informando a la población, apoyar a los profesionales de la salud y sobre todo facilitando los recursos que necesita el sistema de salud boliviano", para enfrentar la pandemia.

"Esta batalla está lejos de terminar, pero prometo hacer mi mayor esfuerzo para ayudar a las familias bolivianas y que salgamos victoriosos de esto, todos juntos por la salud y la vida", concluyó.

Roca asumió interinamente el cargo de ministra, luego de que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decidió apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los servidores públicos que están siendo investigados en el mencionado caso.

 

Redacción Actualidad-ABI - Bolivia.com