Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dos nuevos funcionarios fueron posesionadas en sus cargos en el Ministerio de Salud

La posesión de las nuevas autoridades se realizó durante la noche de este miércoles 26 de julio. 

Actualización
Los nuevos cargos fueron asumidos este miércoles en la noche tras la posesión en el Ministerio de Salud. Foto: Twitter Captura @MinisterioDeSalud
Los nuevos cargos fueron asumidos este miércoles en la noche tras la posesión en el Ministerio de Salud. Foto: Twitter Captura @MinisterioDeSalud

La posesión de las nuevas autoridades se realizó durante la noche de este miércoles 26 de julio. 

María Renné Castro, ministra de Salud y Deportes, posesionó a dos nuevos funcionarios en su cartera ministerial durante la noche de este miércoles 26 de julio. Se trata del viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Máx Enrique Nava. 

En el mismo acto, posesionó a la directora general de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipo Médico (AISEM), Verónica Casablanca Villca. Ambos tendrán la tarea de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de salud en el país. 

“Quiero darles la bienvenida a nuestro equipo, tenemos una tarea pendiente y siempre las recomendaciones que yo las recuerdo de nuestro presidente Luis Arce, cuando me posesionó, me dijo: 'tu primera tarea va a ser luchar por la salud, has todo, garantiza, profundiza el Sistema Único de Salud'; y la segunda, una de las más importantes, es cero tolerancia a la corrupción”, puntualizó Castro, en el nombramiento de las dos autoridades. 

Por su parte, el nuevo viceminitro agradeció la oportunidad y la confianza depositada en él para ejercer esta importante tarea de proteger la salud de los bolivianos. Nava es médico cirujano y epidemiólogo con maestria en Salud Pública.

Mientras que Casablanca deberá estar atenta a que todos los programas y proyectos de salud en el país tengan los equipos y elementos necesarios para su correcto funcionamiento. La ministra Castro aseguró que no será tolerada la corrupción en ninguno de estos cargos, que son de vital importancia para mantener en óptimas condiciones la salud de los ciudadanos. 

“El cargo que asumo hoy es de vital trascendencia y por ello mi compromiso de trabajar incansablemente para que sigamos en la senda de atender oportunamente las diferentes enfermedades que se van presentando en el país...", precisó Nava tras asumir el cargo que desempeñaba la ministro de Salud. 

TAGS: Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com