Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades confirmaron que los actos protocolares por el 6 de agosto se realizarán en las ciudades de Sucre y Tarija

La Sesión de Honor se llevará a cabo el 6 de agosto en Sucre y la Parada Militar será el 7 de agosto en Tarija.

El acto contará con la presencia del capitán general de las Fuerzas Armadas de Bolivia y el presidente del Estado. Foto: ABI
El acto contará con la presencia del capitán general de las Fuerzas Armadas de Bolivia y el presidente del Estado. Foto: ABI

La Sesión de Honor se llevará a cabo el 6 de agosto en Sucre y la Parada Militar será el 7 de agosto en Tarija.

A pocos días de las celebraciones por el 6 de agosto, se supo que las ciudades de Sucre y Tarija serán las que reciban los actos protocolares este año. Esta información fue anunciada desde el Gobierno, pues solo faltan 10 días para esta fecha tan especial.

De acuerdo con la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, los actos protocolares por el 198 aniversario patrio, del 6 de agosto, se desarrollarán en la ciudad de Sucre, donde el presidente Luis Arce participará de la tradicional ceremonia ancestral, iza de la tricolor y de la Sesión de Honor junto a autoridades nacionales.

“Estamos organizando los últimos detalles por el 6 de agosto, los actos protocolares, la Sesión de Honor, se realizarán en Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo la viceministra en contacto con medios de comunicación.

Según la información brindada por Alcón, el acto central se desarrollará en la Casa de la Libertad, donde el presidente dará un mensaje, que se prevé sea sobre los avances de su gestión, también se enfocará en el Bicentenario Nacional y en los procesos de industrialización y extracción de litio.

Por su parte el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que la Parada Militar en conmemoración al 198 aniversario de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo en la ciudad de Tarija el lunes 7 de agosto. Dicho acto se realiza por el aniversario de la independencia de Bolivia y por la creación de las FF.AA..

Este es un evento muy esperado por todos los departamentos (…); tanto el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana se encuentran realizando toda la organización, el desplazamiento hacia la ciudad de Tarija, con la finalidad y el objetivo de rendir homenaje a una de las instituciones más importantes de nuestro estado Plurinacional”, señaló Novillo.

De acuerdo con la autoridad, el acto contará con la presencia del capitán general  de las Fuerzas Armadas de Bolivia y el presidente del Estado, Luis Arce, así como con otras autoridades de Gobierno que formarán parte de la celebración.

Cabe resaltar que la decisión de que los actos se realizan en esta región el país, fue tomada en el Gabinete Ministerial, luego de que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), realice las gestiones pertinentes.

 

TAGS: Sucre, Tarija

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com