Actualización: Jue, 26 / Mar / 2020 12:35 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 26 / Mar / 2020 11:13 am

Tras dar negativo al COVID-19, ministro concluyó aislamiento preventivo

El ministro de Desarrollo Productivo, concluyó el miércoles su periodo de aislamiento preventivo tras dar negativo alCOVID-19.

Ministro cumple con las medidas de aislamiento preventivo. Foto: ABI
Ministro cumple con las medidas de aislamiento preventivo. Foto: ABI

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, concluyó el miércoles su periodo de aislamiento preventivo tras dar negativo a su segunda prueba de coronavirus COVID-19 y reanudó presencialmente sus labores de prevención contra ese mal, como delegado presidencial en el departamento de Santa Cruz.

"Después de la segunda prueba del COVID-19, durante el último día de su aislamiento voluntario, el Ministro de Desarrollo Productivo está listo para coordinar de forma presencial las acciones contra la pandemia en Santa Cruz como Delegado Presidencial para el departamento", reseña un comunicado institucional.

Rojo aclaró que en días pasados coordinó desde su aislamiento la aplicación de las medidas de prevención que se decretaron para evitar la propagación del coronavirus.

"Gracias a la tecnología, ha estado en constante comunicación con la Presidenta (Jeanine Áñez), el Gobernador de Santa Cruz y todos los actores involucrados en la solución de la crisis, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de contención y asegurar el abastecimiento", explicó.

Recomendó, asimismo, a la población de Santa Cruz y el país quedarse en casa, además que en caso de presentar algún síntoma busque ayuda médica especializada.

"Si cualquier persona tiene fiebre, tos seca, malestar general persistente, que se comunique inmediatamente con los servicios de salud que el Gobierno central y la Gobernación de Santa Cruz hemos puesto a disposición", agregó.

Adelantó, asimismo, que en las próximas horas presentará una "herramienta de monitoreo que nos permitirá tener información detallada, en tiempo real, sobre el avance de la enfermedad en el país y en Santa Cruz".

Informó, asimismo, que coordina con empresarios de las distintas cámaras y organizaciones que los conglomeran, para diseñar un "plan de mitigación de los efectos económicos" que tendrá el COVID-19 en el país.

Te puede interesar: Bolivia entra en estado de emergencia, debido a la propagación del COVID-19

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el miércoles siete nuevos casos de coronavirus, seis en Santa Cruz y uno en La Paz, y con ese dato suman 39 los enfermos a nivel nacional.

"Se reportan siete nuevos casos de coronavirus, de los cuales, seis corresponden a la ciudad de Santa Cruz y uno en la ciudad de La Paz", informó el ministro Cruz.

Entre los seis casos de Santa Cruz se tiene: una persona de 31 años de edad de sexo femenino que tuvo contacto con un caso de Cochabamba; un paciente masculino de 67 años, contacto local; una paciente femenina 56 años de edad, contacto local; un hombre de 51 años de edad proveniente de Miami, EEUU; una paciente de 41 años de edad, proveniente de Barcelona (España); y el caso de una mujer de 26 años, proveniente de Madrid (España).

El número de pacientes con coronavirus en el país subió a 39, de los cuales 24 casos positivos están en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 4 en La Paz y 8 en Oruro.

Te puede gustar: Gobierno amplía rango de beneficiarios 'Bono familia'

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com