Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Ministro Del Castillo asegura que en 15 días se harán pruebas de polígrafo a los 1034 policías de la FELCN

Ministro Del Castillo afirma que en un plazo de 15 días se van a llevar a cabo pruebas de polígrafo a los 1.034 efectivos policiales que son parte de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico.

Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. Foto: Facebook
Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. Foto: Facebook

Ministro Del Castillo afirma que en un plazo de 15 días se van a llevar a cabo pruebas de polígrafo a los 1.034 efectivos policiales que son parte de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico.

Hasta este lunes se ha informado que son 1.034 uniformados los que conforman la Fuerzza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y serán todos ellos los que deban someterse al "detector de mentiras", para comprobar la capacidad que tienen para desempeñar sus funciones.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, informó este martes que se realizan pruebas de polígrafo durante las 24 horas del día, esta disposición se tomó con la finalidad de completar el plazo de investigación ante las recientes denuncias de “encubrimiento” al narcotráfico al interior de la FELCN y aseguró que ya se ha alejando a una “gran cantidad de efectivos de esta unidad policial.

En conferencia de prensa, Del Castillo informó que ya fueron varios los efectivos policiales que han sido "alejados" de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. La autoridad también mencionó que esta intervencióon por parte del Inspector General de la Policía Boliviana, "está dando excelente resultado alejando a aquellas personas que puedan generar algún elemento que vicie de alguna manera los grados de transparencia”.

Se ha determinado un plazo de intervención 15 días y el representante del Gobierno confirmó que cuando concluya esta etapa de evaluación, se brindará un informe con datos completos sobre las acciones que se habrían llevado a cabo en la institución.

Por su parte, Fernando Mercado, un especialista en el campo y exdirector nacional de la FELCC y de la  Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi) explica que no ve viable llevar a cabo esta tarea debido a que cada prueba lleva de dos a tres horas y por esto, al día se podrán llevar a cabo sólo tres de estos procedimientos, lo cual no podría asegurar que todos los efectivos policiales sean examinados en un plazo de dos semanas como lo determinó em ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo anteriormente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com