Bolivia.com La Paz Lunes, 23 / Jul / 2018

Ministros de Educación se reunirán con delegaciones de 29 países

Los ministros de Educación participarán en la II Reunión Regional de Ministros de Educación y Expertos de América Latina y El Caribe el próximo 25 y 26 de julio.

Ministros de Educación se reunirán con delegaciones de 29 países
La reunión se tiene prevista en la ciudad de Cochabamba. Foto: Pixabay

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que delegaciones de 29 países participarán en la II Reunión Regional de Ministros de Educación y Expertos de América Latina y El Caribe, que se realizará entre el 25 y el 26 de julio en la ciudad de Cochabamba.

"Hasta ahora tenemos 29 delegaciones de 36 que van a estar presentes", precisó en la presentación de ese foro internacional.

Explicó que la inauguración de la reunión internacional se realizará la noche del 24 de julio y un día después comenzarán las plenarias.

El Ministro de Educación informó que para el 26 de julio está prevista una reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos, que enviará una delegación a la reunión de ministros del área educativa.

"Los temas a tratar serán educación inclusiva, calidad de la educación, formación de maestros y el derecho a la educación", detallo Aguilar.

Anticipó que el foro concluirá con la elaboración de una "Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe", para la implementación del "Objetivo de desarrollo sostenible.

Bolivia.com