Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El Ministerio de Educación confirma que está prohibido el envío de tareas durante el descanso pedagógico de invierno

Habrán sanciones para maestros en caso de incumplir con las normas y la vuelta a clases dependerá de las condiciones climatológicas y epidemiológicas.

Ministro de educación, Edgar Pary
. Foto: ABI
Ministro de educación, Edgar Pary . Foto: ABI

Habrán sanciones para maestros en caso de incumplir con las normas y la vuelta a clases dependerá de las condiciones climatológicas y epidemiológicas.

Desde la siguiente semana, específicamente desde el día lunes, los escolares comenzarán con el receso pedagógico de invierno, esto a nivel nacional, así se lo estableció desde el Ministerio de Educación. El ministror Edgar Pary también ha declarado al respecto de estas "vacaciones de invierno", indicando que se ha prohibido mandar tareas en estas dos semanas de receso.

El ministro de educación también declaró que en caso de que algún maestro o maestra deje tareas para los escolares en este periodo, estos serán sancionados como corresponde en caso de incumplir la orden ministerial. 

"Se ratifica el inicio del descanso pedagógico para el 4 de julio en todo el sistema educativo", indicó la autoridad de esta cartera del Estado y también enfatizó respecto a la prohibición de las tareas para que se cumpla con unas vacaciones sin trabajos extras.

Si bien se ha determinado el inicio de las vacaiones invernales, el retorno a las actividades escolares quedará en manos de cada Dirección Departamental de Educación de cada uno de los nueve departamentos y según análisis previo de las condiciones climatológicas y epidemiológicas de cada región y sector en que se encuentren las distintas unidades educativas.

Al mismo tiempo de recalcar las normas para este descanso pedagógico, la autoridad recalcó lo importante que es la vacunación contra la COVID-19, e instó a los padres de familia y autoridades municipales para que se sumen a reforzar las estrategias de vacunación para que así se pueda lograr la inmunización en un alto porcentaje dentro de la comunidad infantil de todas las reciones del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com