Por: Redacción Actualidad - Con información de • Bolivia.com

Morales entrega mercado "Barrio Nuevo" en el municipio de Yacuiba

El moderno establecimiento comercial cuenta con espacios y ambientes para diferentes rubros, donde los comerciantes, que antes vendían en la calle podrán ofrecer a los visitantes una diversidad de productos.

Inauguración nuevo mercado. Foto: ABI
Inauguración nuevo mercado. Foto: ABI

El moderno establecimiento comercial cuenta con espacios y ambientes para diferentes rubros, donde los comerciantes, que antes vendían en la calle podrán ofrecer a los visitantes una diversidad de productos.

El mandatario boliviano, Evo Morales, entregó este jueves el mercado "Barrio Nuevo" a la población del municipio de Yacuiba del departamento Tarija, obra que fue ejecutada con una inversión de más de 21,9 millones de bolivianos, recursos financiados por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Te puede interesar: Morales: Ahora tenemos una "nueva Bolivia" gracias a la unidad del pueblo

"Saben por qué hubo muchas obras en nuestra gestión, por las luchas del pasado, felizmente no han sido en vano, la recuperación o nacionalización de los recursos naturales ha sido tan importante para cambiar la economía nacional para todo el pueblo boliviano", indicó en el acto público.

El moderno establecimiento comercial tiene dos plantas, que constan de 216 puestos de venta (123 en la planta baja y 93 en planta alta), distribuidos para abarrotes, verduras, frutas, carnes, jugos, comidas y desayuno entre otros, además cuenta con ambientes administrativos, sala de uso múltiple, biblioteca, baterías de baño y una guardería.

Este espacio permite que los comerciantes que antes vendían en la calle sufriendo las inclemencias del tiempo, puedan ofrecer a los visitantes una diversidad de productos en condiciones de higiene y salubridad. Así, la edificación reemplazará a las construcciones pequeñas y precarias que no tenían funcionalidad alguna.

"En los últimos cinco años, Bolivia primero en crecimiento económico en Sudamérica, eso qué significa, especialmente los tres últimos años, se ha diversificado el aparato productivo para que Bolivia siga creciendo, por eso Bolivia ya es una referencia internacional, si estos cambios hubo no es regalo de Evo, es por el voto del pueblo boliviano, cuando Bolivia está unida, es invencible", señaló.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, precisó que la ejecución de la obra se inició en la anterior administración.

"Decirle señor presidente que este mercado va a ayudar a generar fuentes de empleo para muchas familias, aproximadamente 216 puestos directos y hay otros tantos indirectos", indicó.

Según información oficial, gracias a la nacionalización de los recursos naturales, el Gobierno nacional invirtió en el municipio de Yacuiba más de 282,4 millones de bolivianos en la construcción de infraestructuras deportivas, educativas, de salud, desarrollo productivo y saneamiento básico.

El proyecto brindará a la población, una infraestructura en óptimas condiciones y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del "Barrio Nuevo"; al mismo tiempo, ayudará a potenciar el turismo y el comercio en Yacuiba y el Gran Chaco.

Además, Morales, señaló a través de su cuenta de Twitter que las luchas del pasado por recuperar los recursos naturales no han sido en vano. 

@evoespueblo

Agradezco las distintas i...

Ver tweet completo