Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales inaugura doble vía Caracollo-Confital

El primer mandatario aseguró que esta es una obra de toda Bolivia y no solo de él.

Actualización
Vía Caracollo-Confital. Foto: ABI
Vía Caracollo-Confital. Foto: ABI

El primer mandatario aseguró que esta es una obra de toda Bolivia y no solo de él.

El presidente Evo Morales inauguró la carretera doble vía Caracollo-Confital, que une a los departamentos de Oruro y Cochabamba y que forma parte del corredor bioceánico, construida con una inversión de 1.183 millones de bolivianos; en un acto público en el que afirmó que "falta poco para integrar a toda Bolivia".

La construcción de esa vía fundamental se concretó en dos tramos y tiene una longitud de 74,89 kilómetros de asfalto con separadores y señalización de alta definición, cuya reflectividad permitirá guiar a los transportistas de manera adecuada en viajes nocturnos, según datos oficiales.

@AdmCarreterasBo

La doble vía #Caracollo –...

Ver tweet completo

"Es de Bolivia"

"Hermanos con mucho cariño, mucho respeto, siempre aportando para que Bolivia siga creciendo económicamente y desarrollándose en programas sociales. Muchas gracias, empezamos la inauguración de la Doble Vía Caracollo-Confital", dijo el Jefe en Estado en Caracollo.

Morales dijo que esa obra, que también conecta al departamento de La Paz, es fruto del voto del pueblo y la unidad para crear un instrumento político que convirtió las reivindicaciones en programas, en políticas económicas y sociales y en proyecciones para garantizar el crecimiento del país.

"Eso (la carretera) no es regalo de Evo, es la unidad del pueblo boliviano, nos hemos unido bajo un programa, programas, políticas económicas de nacionalización, ahora estamos empezando con la industrialización y con eso Bolivia va a seguir creciendo económicamente", refrendó.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | La doble ví...

Ver tweet completo

El Primer Mandatario afirmó que falta poco para que Bolivia este integrada mediante carreteras construidas con recursos propios del Estado, gracias la creciente economía del país, tras la nacionalización de los hidrocarburos.

“En nuestra gestión ¿cuánto hemos terminado? 5 mil 500 kilómetros de pavimentado. ¿Y cuánto está en construcción? Está en construcción 2 mil 700 kilómetros, muy poco falta para integrar a toda Bolivia", sustentó.

Posteriormente se trasladó en una caravana a otros puntos de la carretera: Llequepaca, 6 de Agosto y Confital, para entregar esa obra de impacto a la población beneficiada.

Bolivia, unida

"Hermanas y hermanos esa forma de cambiar la economía nacional nos permite entregar obras, coliseos, puestos de salud, son miles de obras, pero lamento muchos decir que falta mucho tiempo para entregar obras", subrayó el Jefe de Estado en la comunidad intermedia de Llequepaca.

@AdmCarreterasBo

#MiCarretera es arte M...

Ver tweet completo

La inauguración de esa vía contó también con la presencia de los Gobernadores de Oruro y de Cochabamba; Víctor Hugo Vásquez e Iván Canelas, respectivamente, además de autoridades municipales, dirigentes cívicos, sindicales, universitarios, empresarios privados y las organizaciones sociales, que armaron los tradicionales arcos para recibir a la caravana liderada por el Primer Mandatario.

Te puede interesar: Evo Morales promulga Ley del Cáncer en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com