Eve Morales, presidente de Bolivia, con su homólogo argentino, Mauricio Macri. Foto: ABI
El presidente Evo Morales agradeció, este jueves 29 de agosto, a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, por la llegada de un contingente de bomberos argentinos para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan al oriente boliviano.
"Agradecemos a nombre del pueblo boliviano al hermano presidente Mauricio Macri y al pueblo argentino que envían 200 brigadistas de sus FFAA (Fuerzas Armadas) que refuerzan la lucha para apagar los incendios en la Chiquitania. Con solidaridad preservamos nuestra biodiversidad. #UnidadEnLaAdversidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Todos a ayudar
Los Cascos Blancos de Argentina se unirán a más de 4.000 personas que movilizaron las Fuerzas Armadas, la Policía, los Bomberos, las alcaldías y la Gobernación de Santa Cruz, además de personal de salud y veterinarios, entre otros.
Por el momento las autoridades contabilizaron más de 750.000 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos destruidos por los incendios en la Chiquitania.
En la víspera, Morales agradeció también la ayuda de Perú para combatir el fuego con dos helicópteros MI-171SH, con sistema Bambi Bucket.
"Perú y Bolivia somos países hermanos y mantenemos vivos los lazos de unión de la Confederación Perú-Boliviana. Agradezco la ayuda de hermanos militares peruanos que llegaron con dos helicópteros a reforzar nuestra lucha para apagar el fuego en la Chiquitania", puntualizó el mandatario boliviano.
Te puede interesar: Gobierno pide olvidar escenario electoral y centrar la atención en los incendios de la Chiquitania