Bolivia.com La Paz Jueves, 29 / Ago / 2019

Morales agradeció colaboración argentina para mitigar los incendios en la Chiquitania

El Gobierno argentino envió un grupo de 200 hombres para tratar de acabar con los incendios en los bosques bolivianos.

Eve Morales, presidente de Bolivia, con su homólogo argentino, Mauricio Macri. Foto: ABI
Eve Morales, presidente de Bolivia, con su homólogo argentino, Mauricio Macri. Foto: ABI

El presidente Evo Morales agradeció, este jueves 29 de agosto, a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, por la llegada de un contingente de bomberos argentinos para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan al oriente boliviano.

"Agradecemos a nombre del pueblo boliviano al hermano presidente Mauricio Macri y al pueblo argentino que envían 200 brigadistas de sus FFAA (Fuerzas Armadas) que refuerzan la lucha para apagar los incendios en la Chiquitania. Con solidaridad preservamos nuestra biodiversidad. #UnidadEnLaAdversidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Todos a ayudar

Los Cascos Blancos de Argentina se unirán a más de 4.000 personas que movilizaron las Fuerzas Armadas, la Policía, los Bomberos, las alcaldías y la Gobernación de Santa Cruz, además de personal de salud y veterinarios, entre otros.

Por el momento las autoridades contabilizaron más de 750.000 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos destruidos por los incendios en la Chiquitania.

En la víspera, Morales agradeció también la ayuda de Perú para combatir el fuego con dos helicópteros MI-171SH, con sistema Bambi Bucket.

"Perú y Bolivia somos países hermanos y mantenemos vivos los lazos de unión de la Confederación Perú-Boliviana. Agradezco la ayuda de hermanos militares peruanos que llegaron con dos helicópteros a reforzar nuestra lucha para apagar el fuego en la Chiquitania", puntualizó el mandatario boliviano.

Te puede interesar: Gobierno pide olvidar escenario electoral y centrar la atención en los incendios de la Chiquitania

Con información de ABI - Bolivia.com