Bolivia.com La Paz Viernes, 05 / Abr / 2019

Morales pide sanciones "drásticas" para falsificadores de medicamentos

El presidente pide que se tomen sanciones "drásticas" para los responsables de la falsificación de medicamentos y su comercialización en el interior del país.

Morales pide sanciones
Ítems de fármacos de dudosa calidad y procedencia que eran traficados por esa banda. Foto: ABI

El mandatario boliviano, Evo Morales, pidió este viernes sanciones "drásticas y ejemplificadoras" para los responsables de la falsificación de medicamentos y su comercialización en el interior del país, acciones que atentan contra la salud de los bolivianos.

Te puede interesar: Cáncer: Protesta de pacientes por incumplimiento en acuerdos

El pasado lunes, la Policía desbarató una organización internacional dedicada a la falsificación y tráfico de medicamentos, de los que siete de diez integrantes fueron recluidos en cárceles de La Paz con detención preventiva.

Las investigaciones identificaron el martes 100 ítems de fármacos de dudosa calidad y procedencia que eran traficados por esa banda.

Antes esa situación, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, instruyó a las jefaturas regionales de farmacias de los servicios departamentales de salud que realicen de manera inmediata la vigilancia y control para verificar la comercialización de medicamentos con registro sanitario.

También puedes leer: Miles de personas con síndrome de Down se benefician de políticas públicas en Bolivia

Con información de ABI - Bolivia.com