Bolivia.com La Paz Sábado, 07 / Jul / 2018

Morales se une a la gestión por el 'Día Internacional del Consumo de Quinua'

El presidente Evo Morales se adhirió a las gestiones anunciadas por los productores de quinua para que se declare el 7 de julio de cada año "Día Internacional del Consumo de Quinua".

Foto: ABI
Foto: ABI

"Nos adherimos a los compañeros productores que gestionan la declaratoria del 7 de julio como Día Internacional del Consumo de la Quinua", remarca el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano recuerda que la quinua es un producto ancestral, de alto valor nutricional: "un legado de nuestros ancestros para garantizar la seguridad alimentaria mundial".

Te puede interesar: Bolivia y Perú se reúnen en Cochabamba por el tren bioceánico.

Horas antes, el gerente general de la Asociación Departamental de Quinueros de La Paz, Daysi Muñoz, informó que iniciarán una campaña para que se declare el 7 de julio "Día Internacional del Consumo de Quinua" a invitación de productores de otros países.

Explicó que para ese objetivo se organizó una primera feria para fomentar el consumo de ese grano que se realizará el sábado, y mañana, domingo, en la "Plaza del Bicentenario" de La Paz.

Advirtió que en Bolivia el consumo per cápita solo llega al 1%, por lo que dijo que es importante fomentar de mejor manera su consumo, principalmente por sus beneficios para la salud.

No dejes de leer: Bolivia, Perú y Paraguay revisarán aspectos del proyecto del tren bioceánico

ABI - Bolivia.com