Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Coronavirus en Santa Cruz: Muere una mujer cuando hacía fila en un banco para cobrar una renta

Antes de su deceso, la mujer había dejado en claro que sentía dolencias en el pecho.

Al parecer, la mujer no padecía de coronavirus. Foto: Shutterstock
Al parecer, la mujer no padecía de coronavirus. Foto: Shutterstock

Antes de su deceso, la mujer había dejado en claro que sentía dolencias en el pecho.

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que falleció cuando hacía fila en el Banco Unión ubicado en el Parque industrial, en la ciudad de Santa Cruz

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Algunos testigos señalaron que la mujer de entre 40 y 45 años llegó alrededor de las 4:00 al sitio para cobrar el bono de discapacidad de su hija, pero luego de una hora, se sintió mal y solicitó ayuda a las personas que se encontraban en el lugar.

"Ella estaba sentada, yo también estaba en el mismo lugar. Se había salido de la fila, estaba un poco fatigada. Me dijo: 'Señor, por favor, búsqueme una ambulancia'. Entonces yo fui a la ambulancia y le dije, pero no vinieron ese rato. Se cayó la señora. Yo le di masajes al corazón. Entonces, me volví a la ambulancia y le dije que se estaba muriendo. Recién vinieron, pero ya era tarde", fueron las declaraciones del señor que auxilió a la persona, suministradas a un contacto con la Red Bolivisión. 

Antes de su deceso, la mujer había dejado en claro que sentía dolencias en el pecho. La esposa del testigo, le había preguntado si tiene un familiar en la fila y ella dijo que no. "Sólo tengo una hija discapacitada y otra de 14 años, que no están aquí", les respondió. "Dijo que vino a cobrar (el bono) de discapacidad de su hija para hacer sus compras", manifestó.

Contó que la señora no tosía, sólo presentaba fatiga por los dolores en el corazón. Se desconoce aun si la persona identificada por algunos testigos como Emilser, padecía la enfermedad del coronavirus.

"Ella dijo que llegó a las 4:00 y desde el bastión hasta aquí se hizo largo. Cuando yo hablé con su hermana me dijo que parece que ella tenía (mal de) Chagas, la caminata le hizo daño", señaló el testigo a Unitel. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

Por estos días, las filas en los bancos son largas y en muchas ocasiones no son acatadas las normas mínimas de sanidad. Por tal motivo, los policías instruyen a las personas a guardar distancia y a usar barbijos a cada momento que salgan de sus hogares.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia