Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Se realizará una verificación técnica a la celda de Camacho tras la denuncia por la presencia de una cámara

La familia de Camacho señaló que el gobernador tiene en sus manos la cámara y solo la entregará a sus abogados defensores, pues teme que puedan hacer desaparecer el material que contiene.

El gobernador denunció la vulneración de sus derechos a través de la implementación de una cámara espía. Foto: Facebook
El gobernador denunció la vulneración de sus derechos a través de la implementación de una cámara espía. Foto: Facebook

La familia de Camacho señaló que el gobernador tiene en sus manos la cámara y solo la entregará a sus abogados defensores, pues teme que puedan hacer desaparecer el material que contiene.

Tras la denuncia del gobernador, Luis Fernando Camacho de la existencia de una cámara oculta en su celda al interior del penal de Chonchocoro, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que se procedió a realizar la verificación técnica de la denuncia.

El medio de comunicación Erbol, señaló en su reporte que Romero informó que la información sobre la supuesta cámara en la habitación de Camacho no fue confirmada por lo que se realizará dicha verificación técnica en el lugar, para confirmar o descartar la denuncia.

“La Dirección General de Régimen Penitenciario ya está realizando todos los actos que correspondan para verificar y constatar sobre los extremos de la información que se tiene en redes sociales, acerca de un presunto objeto”, dijo a Erbol.

Por el momento se espera un pronunciamiento oficial acerca de la denuncia efectuada por allegados a Camacho sobre la presunta vulneración a sus derechos.

En ese sentido la familia de Camacho emitió un pronunciamiento a través de las redes sociales de la autoridad departamental, en el que indican que, tras realizar la denuncia sobre el hallazgo de la cámara, el gobernador fue trasladado contra su voluntad a una posta médica del penal, para liberar su celda.

De igual manera el escrito señala que Camacho durmió con la cámara en sus manos y hasta el momento se niega a entregarla, ya que teme que puedan hacerla desaparecer o borrar el material que comprueba la violación a sus derechos.

“El Gobernador Luís Fernando Camacho tiene en su poder la cámara espía que se encontraba empotrada en una de las paredes de la celda, y no la ha querido entregar a la policía del penal porque desconfía y le preocupa que la hagan desaparecer para borrar cualquier evidencia de la nueva violación a sus Derechos Humanos y a los de su esposa cometida por el Gobierno del presidente Luís Arce Catacora con la instalación de cámaras escondidas en su celda”, dice el comunicado.

De igual manera pidieron que no se realice ninguna inspección al lugar hasta que no estén presentes organismos defensores de los Derechos humanos, la prensa independiente y los abogados defensores del gobernador. En ese sentido Camacho exigió que se permita el ingreso de sus abogados al interior del penal, para entregar la cámara que permanece en su poder.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com