Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Una mujer intenta ingresar fernet en envases de salsa soya y los oficiales la arrestan durante ocho horas

Cuando la mujer intentó pasar el control al ingreso del penal, descubrieron dos botellas de salsa soya de dos litros que contenían la bebida alcohólica.

Fernet dentro de envases de salsa soya descubierto. Foto: Facebook
Fernet dentro de envases de salsa soya descubierto. Foto: Facebook

Cuando la mujer intentó pasar el control al ingreso del penal, descubrieron dos botellas de salsa soya de dos litros que contenían la bebida alcohólica.

Arrestaron a una mujer que pretendía ingresar a Palmasola con una botella de salsa soya que en realidad contenía fernet en su interior. Una vez que las autoridades penitenciarias descubrieron la bebida alcohólica, mantuvieron a la mujer bajo arresto durante ocho horas.

Apenas la mujer intentó pasar el control de la entrada del recinto penitenciario, fue que los efectivos policiales se dieron cuenta de lo que ocurría, y la enviaron detenida a la Estación Policial Integral (EPI) de Los Lotes.

La persona detenida, tiene las iniciales J. L. J. A., y lo que intentó fue que quiso lograr hacerse con el ingreso de la bebida en dos envases de salsa soya de un litro de contenido cada uno, esto de acuerdo con lo descrito por Clave 300.1. Por este fallido intento, y su conducta irregular, las fuerzas del orden definieron su castigo de ocho horas, que luego de cumplir, la mujer pudo ser liberada.

Además del arresto inmediato a la persona que intentó infringir las reglas de la cárcel cruceña, se conoce que esta mujer no podrá entrar a Palmasola como visita, al menos durante un par de meses.

Lo ocurrido en el penal de Palmasola, no es algo inusual, ya que se ha dado a conocer información que expone que en estos últimos días ya se han conocido algunos casos similares y además, en una ocasión, un visitante trató de ingresar alcohol de otra manera y hace un par de días, fue otra la mujer que intentó introducir la suma de Bs. 11.000 hasta el interior del penal, estos billetes estaban envueltos en un par de calcetines y aún se investiga este caso.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com