Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Una mujer intenta ingresar 10.700 bolivianos a la cárcel de Palmasola envueltos en un par de medias

La mujer descubierta con la suma de 10.700 Bs. se negó a contestar para quién era el dinero, la procedencia del mismo y el propósito de esta gran cantidad.

Actualización
El dinero encontrado en el par de medias. Foto: Youtube
El dinero encontrado en el par de medias. Foto: Youtube

La mujer descubierta con la suma de 10.700 Bs. se negó a contestar para quién era el dinero, la procedencia del mismo y el propósito de esta gran cantidad.

En Santa Cruz, una mujer intentaba ingresar a la cárcel de Palmasola con Bs. 10.700, esta cantidad estaba escondida dentro de un par de medias para evitar que en los controles de ingreso al penal no se dieran cuenta de esta situación.

Ante los intentos sigilosos de encubrir este ingreso a la cárcel, los guardias de los controles del penal descubrieron la gran suma de dinero que portaba la mujer, y cuando fue descubierta, evitó dar declaraciones de la procedencia y el por qué de la tenencia de la suma, incluso se negó a dar el nombre del recluso al que se lo iba a entregar.

Como respuesta a la negativa de cooperación de la mujer, efectivos policiales de Palmasola se contactaron con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona de Los Lotes, y así ellos inicien las investigaciones respecto de los hechos.

El coronel Nicanor Corcuy, quien funge como gobernador de Palmasola, indicó que la mujer se delató sola, ya que fue al revisar entre sus pertenencias que se encontró el dinero dentro de dos medias envueltas.

"El personal asignado al control encontró a la mujer que entre sus pertenencias tenía los Bs 10.700 De inmediato se hizo el acta y se reportó el caso a la FELCC", explicó el coronel.

La autoridad del penal ha explicado también, que se han reforzado los controles para el ingreso de visitas a la cárcel de Palmasola, esto para evitar que ingresen personas con sustancias controladas, bebidas alcohólicas, objetos peligrosos, dinero o artefactos electrónicos que sean peligrosos. 

Para asegurar el control al ingreso y dentro del penal, disponen de equipos que facilitan el control, desde detectores metálicos hasta drones para el control perimetral en todo el reclusorio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com