Estudiantes denuncian haber sido dopadas y abusadas por un docente y un decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
Lo curioso del caso es que luego de conocerse la noticia, aparecieron más víctimas de los sindicados.
Lo curioso del caso es que luego de conocerse la noticia, aparecieron más víctimas de los sindicados.
En los últimos días, se conoció la denuncia de dos jóvenes universitarias que señalaron haber sido dopadas, y posteriormente, abusadas sexualmente por un docente y un decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Lo curioso del caso es que luego de conocerse la noticia, aparecieron más víctimas de los sindicados.
"Son seis chicas, de diferentes facultades, que aún se están armando de valor para acusar a quienes las agredieron. Más las otras dos que ya presentaron la denuncia, serían al menos ocho víctimas", señaló la abogada defensora de dos universitarias, Patricia Patiño.
Según la denuncia presentada, estos hechos habrían ocurrido el pasado 30 de mayo en la capital cruceña; ambas acudieron a la facultad con el fin de iniciar algunos trámites, fue cuando se encontraron con los señalados que se ofrecieron a agilizar el papeleo.
Bajo artimañas y engaños, los sujetos se ofrecieron a llevarlas a sus domicilios, pero con una parada en el camino, la casa de uno de ellos con la excusa de dejar una documentación. Allí, les invitaron una bebida, de la que recuerdan haber probado y poco después, la misma les provocó la pérdida del conocimiento, relató Patiño.
Cuando despertaron, ambas tenían hematomas y hemorragia interna. Incluso, "el forense confirmó que las estudiantes fueron vejadas y golpeadas", así lo confirmó la abogada de las estudiantes.
La investigación aún está en proceso y la Policía se encuentra tras el rastro de los supuestos agresores, que están plenamente identificados.
Por su parte, el vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, aseguró que la estatal cruceña apoyará a las dos jóvenes y dispondrá un equipo legal para colaborar con el avance del proceso. De igual manera, reiteró que de comprobarse la culpabilidad de los acusados, serán retirados de sus cargos, y se tomarán "las determinaciones correspondientes contra quien sea".