Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Prohíben fogatas en San Juan y las multas por incumplimiento oscilan entre Bs. 9.000 y 45.000

Funcionarios municipales realizarán recorridos en los distintos municipios del país para controlar y sancionar a los infractores.

Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

Funcionarios municipales realizarán recorridos en los distintos municipios del país para controlar y sancionar a los infractores.

Este jueves llega San Juan y en Bolivia se ha prohibido totalmente la realización de fogatas y otro tipo de contaminación, esta prohibición aplica para todo el territorio nacional y se contará con funcionarios de las distintas alcaldías y municipios que se encargarán de regular el control en todo el país.

Cada departamento asumirá distintos protocolos, pero se desplegarán funcionarios encargados de apagar las fogatas que se encuentren durante los recorridos en cada municipio del país y se procederá con la sanción de los infractores.

En la ciudad de Santa Cruz, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino, informó que los operativos por San Juan iniciarán el jueves desde las 21:00 y "vamos a hacer el apagado de fogatas en todos los distritos municipales. Vamos a desplegar a todo el personal del DEM (Dirección de Emergencias Municipales), bomberos voluntarios y personal de distintas secretarías. Alrededor de 250 personas van a estar haciendo el control”, aseguró la autoridad. Con información de El Deber.

El secretario municipal también dio información acerca de las multas que se mantendrán en caso de incumplir con esta norma, y es que en caso de ser encontrados con fogatas encendidas, los ciudadanos tendrán que pagar multas que oscilan entre los 9.000 y 45.000 Bs. Esto dependerá de la actividad económica.

En Santa Cruz se cuenta con una línea gratuita que es: 800-125700, esta está disponible para denunciar a los ciudadanos que realicen fogatas y otro tipo de quemas que contaminen el medioambiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com