Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Avances respecto al asesinato de 3 oficiales en el Urubó, oficiales denunciaron la existencia "capos narcos"

La Policía movilizó grupos tácticos, los Delta, grupos de Inteligencia de la FELCC, agentes de la FELCN e incluso la policía aérea para realizar rastrillajes, además de la presencia de grupos de élites de la ciudad de La Paz para reforzar los rastrillajes.

Momento del levantamiento de los cuerpos de los tres policías asesinados. Foto: Youtube
Momento del levantamiento de los cuerpos de los tres policías asesinados. Foto: Youtube

La Policía movilizó grupos tácticos, los Delta, grupos de Inteligencia de la FELCC, agentes de la FELCN e incluso la policía aérea para realizar rastrillajes, además de la presencia de grupos de élites de la ciudad de La Paz para reforzar los rastrillajes.

Este martes a las 16:00 aproximadamente fue que el área del Urubó se vio afectada tras el asesinato de tres efectivos que fueron víctimas de un ataque por una organización criminal que ocasionó un tiroteo que dejó como víctimas a los policías que realizaban un patrullaje en la zona.

 Las víctimas de este ataque fueron el sargento mayor Eustaquio Olano de 44 años, del sargento primero, Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Gacip, José Candia Orozco (27). Estos datos fueron confirmados por el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera y el comandante departamental  de la Policía, Erick Holguín.

La Policía ha reportado de manera oficial que lo registrado ocurrió luego de que una vagoneta Toyota, modelo Ipsum de color plomo, interceptara a la patrulla policial que circulaba hacia la comunidad El Cuchi para realizar patrullajes de seguridad ciudadana, fue entonces que varios desconocidos decidieron disparar hacia los efectivos hasta acabar con sus vidas para fugarse posteriormente.

En el mismo reporte que dio la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), recibieron una llamada telefónica desde Porongo, donde el teniente jefe de seguridad pidió auxilio y refuerzo y en esta llamada dio datos acerca de los atacantes que, al parecer, se trataba de al menos tres personas con chalecos verdes y armas de fuego largas.

El teniente pudo salvar su vida porque estaba en una motocicleta y se protegió atrás del vehículo patrullero, para que luego logre escapar con dirección al módulo de Porongo. El oficial también reveló que los pistoleros descendieron de su vagoneta para atacar a los funcionarios uniformados.

Una vez que la FELCC se hizo presente en el lugar de los hechos, se encontraron evidencias y entre ellas, al menos 17 casquillos ahora esto serán verificados y sometidos a distintos peritajes.

Los comandantes de la Policía, Holguin y Aquilera, confirmaron que los oficiales no ejecutaron ningún disparo y fueron asesinados sin poder defenderse.

Tras el siniestro, toda la Policía se movilizó, desde grupos tácticos, los Delta, grupos de Inteligencia de la FELCC, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) e incluso la policía aérea para realizar rastrillajes y hasta ahora se sigue con las investigaciones.

El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, confirmó la inmediata presencia de grupos de élites de la ciudad de La Paz para reforzar los rastrillajes.

Policías que declararon bajo el anonimato acusaron a capos de redes internacionales del narcotráfico, quienes se encargaron de este ataque armado, otras declaraciones de uniformados señalaron qye se trata de una zona donde existirían laboratorios de cristalización de cocaína diseminados en varias partes están bajo el control de organizaciones criminales del narcotráfico y que se supone que reciben protecció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com