Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Niña de 12 años dio a luz a un bebé, la mejor era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro

El sujeto amenazaba a la niña con dañar a sus familiares si ella denunciaba los vejámenes, por lo que en principio señaló que había sido violada por un taxista.

Actualmente la niña y la bebé se encuentran recuperándose y en observación. Foto: Pexels
Actualmente la niña y la bebé se encuentran recuperándose y en observación. Foto: Pexels

El sujeto amenazaba a la niña con dañar a sus familiares si ella denunciaba los vejámenes, por lo que en principio señaló que había sido violada por un taxista.

Una niña víctima de violación por parte de su padrastro dio a luz a un bebé de siete meses. El hecho fue informado por el director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega. La menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a un bebé que fue el producto de las constantes violaciones de su padrastro.

La menor fue llevada a un hospital de la ciudad de El Alto y fue entonces cuando el personal del nosocomio informó a las autoridades correspondientes ya que una menor, de 12 años, había dado a luz a un bebé.

“Ayer, personal de un nosocomio de la ciudad de El Alto se comunica con personal de la FELCV, porque una menor de 12 años habría dado a luz a los siete meses a un bebé”, explicó el jefe policial.

La menor residía en el municipio de Apolo, por lo que las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de esa región realizó la valoración psicológica de la niña. Tras estos estudios, las autoridades policiales procedieron a aprehender al agresor de 38 años de edad que se encontraba en Caranavi.

Actualmente la niña y la bebé se encuentran recuperándose y en observación, sin embargo, el personal médico del hospital en el que la niña de 12 años fue atendida señala que se espera las determinaciones de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para definir la situación de la recién nacida.

“Estamos a la espera de la definición de la Defensoría de la Niñez de Apolo, si la bebé se queda con la madre, la familia materna o es remitida a un centro de acogida. Gracia a Dios, ambas están en buenas condiciones”, explicó la directora de Trabajo Social del hospital, Lidia Apaza.

Además de los abusos sexuales cometidos contra la menor, el sujeto amenazaba a la niña con dañar a sus familiares si ella denunciaba los vejámenes, por lo que, la menor, atemorizada, señaló que había sido violada por un conductor de taxi.

"El agresor le obliga a que mienta, le amenaza con agredir a la abuela y a la madre, y le dice a la madre que la agresión sexual que habría sufrido habría sido a causa de haber tomado un medio de transporte público y es el taxista quien le habría violado", dijo el director de la FELCV.