Beni: Sujeto que abusó sexualmente de una niña fue sentenciado a 20 años de cárcel
El sujeto que fue identificado como Herlan H.V. de 63 años, había abusado de la menor desde el año 2022.
El sujeto que fue identificado como Herlan H.V. de 63 años, había abusado de la menor desde el año 2022.
Este miércoles se efectuó una nueva sentencia en contra de un sujeto acusado de violación contra una menor de 11 años. El hecho fue registrado el 3 de mayo en el municipio de Santa Ana de Yacuma del departamento del Beni. El sujeto identificado como Herlan H.V. de 63 años de edad fue condenado a 20 años de cárcel por ser el autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía el hecho fue descubierto el 3 de mayo de esta gestión, cuando unos vecinos de la menor, observaron que la niña de 11 años había ingresado al monte con el sindicado. Estas personas comunicaron el hecho a la tía de la menor, por lo que se inició la búsqueda de la niña.
Cuando las personas que buscaban a la menor llegaron hasta el lugar, el sujeto aseguró que la niña ya se había ido de su casa, sin embrago, los vecinos consternados detuvieron a Herlan H.V. hasta el momento en el que se encontró a la víctima.
Tras este suceso la menor confesó que el sujeto había abusado de ella en más de una ocasión. La niña había sido abusada por Herlan H.V. desde el año 2022. Luego de que se supiera que el sujeto había cometido el delito, fue entregado a la Policía para ser investigado y para que se le otorgue una sanción adecuada.
En ese sentido el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, pues el sindicado aceptó haber cometido el delito y la autoridad jurisdiccional pudo dictar la sentencia por el delito cometido en contra de la menor de 11 años.
Sumado a esto, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para condenar a Herlan H.V., es así que fue sentenciado a 20 años de privación de libertad que debe cumplir en el penal de Mocoví.
Balderas detalló que en las pruebas figuraba el informe psicológico de la menor quien reconoció plenamente a su agresor, las declaraciones testificales, el informe médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos.