Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Niño que reportaron como fallecido en El Alto apareció y contó lo que ocurrió

El menor sorprendió a los medios y al pueblo al publicar un video donde explicaba la verdad de lo que pasó. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El menor sorprendió a los medios y al pueblo al publicar un video donde explicaba la verdad de lo que pasó. 

El pasado martes 19 de noviembre se vivió una de las peores situaciones que se han registrado hasta ahora en la planta de hidrocarburos de Senkata, ubicada en El Alto, Bolivia, tras un operativo militar y policial.

Situación que ha lamentado el pueblo en medio de llanto y una marcha con ataúdes despidiendo a los fallecidos que ha dejado este conflicto, y en general todo el dolor que han causado los enfrentamientos que ya cumplen un mes consecutivo, desde las elecciones del pasado 20 de octubre.

Te puede interesar: Crisis Bolivia: Víctimas del conflicto en el país piden justicia

Las manifestaciones ese 19 de noviembre en El Alto eran contra el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, algunos incluso pidieron el regreso de Morales, mientras que otros solo esperan que Áñez renuncie y se programen pronto nuevos comicios.

Uno de los hechos que más impactó a través de redes sociales, fue una publicación que se viralizó en cuestión de segundos, donde reportaban el fallecimiento de un "niño indígena de El Alto", durante las intervenciones policiales.

Incluso, un medio de comunicación paceño informó que el menor habría fallecido por "asfixia de gas lacrimógeno de la Policía".

Sin embargo, momentos después comenzó a circular en redes sociales un video en donde aparece el menor aclarando lo que ocurrió y en dónde se encontraba mientras lo reportaban como fallecido.

"Estaba pasando en la San Francisco con mi mamá (...). Me ha llegado el gas, casi me desmayo y me han venido a auxiliar jóvenes. Me estaban dando mentisán, estaban fumando y me estaban dando su humo. Me he parado, recién he reaccionado y mi mamá también, después nos hemos ido a mi casa", relató el niño.

#LTahora El niño al que dieron por muert...

Ver publicación completa

Aunque es verdad que tanto él como su madre resultaron afectados por el gas lacrimógeno de la Policía, el niño aclaró que recibieron ayuda pronto y esto fue lo que permitió que volvieran a reaccionar rápidamente y regresaran a su hogar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com