Bolivia.com La Paz Jueves, 21 / Nov / 2019

Áñez brindó su atención a invidente golpeado por un auto oficial

El hecho se presentó cuando la escolta presidencial llegaba al palacio en la céntrica plaza Murillo

Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: EFE
Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: EFE

Un invidente fue golpeado este jueves 21 de noviembre en La Paz al detenerse un auto de la escolta de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien tras bajar de su coche oficial se interesó por el hombre para que fuera atendido en el palacio de Gobierno.

La escolta presidencial llegaba al palacio en la céntrica plaza Murillo cuando uno de los autos que iba por delante golpeó con una de sus puertas a este hombre, Genaro Limachi, tras haberse detenido.

Te puede interesar: Áñez cancela viaje dentro del país por temor a un atentado

Áñez se bajó del coche oficial que iba detrás, se dirigió hacia este hombre y tras conversar con él pidió que fuera atendido en el palacio Quemado, sede del Gobierno boliviano.

"Genaro Limachi se encuentra en buen estado de salud, pero a efectos de obtener un diagnóstico médico, está siendo trasladado a un hospital para ser atendido", explicó el equipo de seguridad de la mandataria provisional.

"El señor Limachi se asustó con el grito de alerta de una señora", relata un comunicado, y ante el aviso de que tuviera cuidado por la llegada de la caravana presidencial corrió de frente y se golpeó el brazo con la puerta del auto "al momento de ser abierta por un oficial".

Jeanine Áñez "entabló conversación con el señor preguntándole si se encontraba bien y lamentando lo sucedido", para reclamar a continuación que fuera acompañado al palacio por el equipo de seguridad, detalla la nota.

El hecho se produce en un momento delicado en que Bolivia atraviesa uno de los conflictos más graves de su historia reciente, que ya completa un mes desde el pasado 20 de octubre.

Luego de la renuncia de Morales forzado por las Fuerzas Armadas. y el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que revelaba varias irregularidades en las elecciones, Áñez asumió como presidenta interina el pasado 12 de noviembre, al activar la línea sucesoria siendo senadora opositora.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.

EFE - Bolivia.com