Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales nuevamente pide a sus seguidores declarar cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras

Además de esto, Evo Morales, exige la liberación de los bloqueadores que fueron aprehendidos en Mairana y Parotani

Evo negó de manera contundente que la falta de combustible se genere por los bloqueos. Foto: Facebook Captura Evo Morales Ayma
Evo negó de manera contundente que la falta de combustible se genere por los bloqueos. Foto: Facebook Captura Evo Morales Ayma

Además de esto, Evo Morales, exige la liberación de los bloqueadores que fueron aprehendidos en Mairana y Parotani

Este martes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de otros dirigentes, reiteró su pedido a sus seguidores de instalar un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras que ya llevan 23 días.

Morales hizo un llamado a sus seguidores, desde las instalaciones de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para que se levanten las medidas de presión que se llevan a cabo en los caminos del país.

"Hago un llamado a mis hermanos del Estado mayor del pueblo, del Pacto de Unidad y de los distintos lugares que se encuentran en el bloqueo de camino, declarar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos a la espera del diálogo nacional propuesto por el gobierno", dijo Morales en la conferencia de prensa.

Sumado a esto, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), pidió que se liberen a los bloqueadores que fueron aprehendidos en Mairana y en Parotani, en medio de los desbloqueos por parte de la Policía.

"Proponemos la liberación inmediata de los detenidos injusta e ilegalmente, mismos que son presentados como trofeo de guerra, despojados de sus derechos para aparentar fortaleza estatal", dijo Morales en la conferencia que fue difundida en sus redes sociales.

Además de esto negó de manera contundente que la falta de combustible se genere por los bloqueos, ya que afirmó que no existen puntos de bloqueo en las vías por las que llegan los carburantes al país.

Previo a esto, Morales había hecho una publicación en sus redes sociales, en la que también exigía la liberación de los detenidos durante la denominada “Marcha para Salvar Bolivia”.

A la par señaló que el Estado debe ofrecer garantías para quienes ejercen su derecho a la protesta, por lo que consideró necesario llevar adelante un diálogo transparente y oportuno para evitar una mayor confrontación.

“Por eso, resguardando la vida y la integridad de mis hermanos y hermanas, hemos sugerido un cuarto intermedio a las protestas e iniciado esta huelga de hambre que exige diálogo”, señaló Morales.