Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Unidades Educativas estarán habilitadas para la vacunación de la población cruceña en época de inscripciones escolares

El Secretario de Salud comunicó que habilitarán nuevos puntos de vacunación en unidades educativas en días de inscripciones.

Actualización
Puntos de vacunación en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook
Puntos de vacunación en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook

El Secretario de Salud comunicó que habilitarán nuevos puntos de vacunación en unidades educativas en días de inscripciones.

La gobernación del departamento de Santa Cruz habilitará nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19 en distintas unidades educativas.

Hasta el momento se confirmaron acuerdos con 3 instituciones educativas que a partir del 17 de enero, que comienza el periodo de inscripciones escolares, serán aptas para la vacunación de menores y de toda la población cruceña en general.

El comunicado fue anunciado por el Secretario de Salud, Fernando Pacheco en una entrevista con 'EL DEBER Radio'. Asimismo comentó que existen 45 puntos de vacunación instalados para toda la población cruceña y el objetivo es llegar a 50 en todo el departamento; e informó que las instituciones con las que ya existe un convenio son: Saint George, Cambridge y Don Bosco. 

También se están realizando propuestas, esperando que se unan a la iniciativa más establecimientos educativos que puedan ofrecer la inmunización contra la COVID-19 en temporada de inscripciones.

Este fin de semana se habilitó un nuevo punto de vacunación en el kilómetro 10 al norte, en Farmacorp. Para este martes está prevista la apertura de un nuevo punto, en una sucursal de Farmacias Chávez, situada en el Plan 3000. El objetivo, según Pacheco, es contar con 50 puestos de vacunación en la capital cruceña.

De acuerdo con la autoridad, señaló que en estos momentos la cuarta ola se encuentra en una "meceta" y en las siguientes dos a tres semanas se disminuirá el núemro de contagios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com