Por: David Ferrer • Bolivia.com

Ordenan detención preventiva de ex Miss Bolivia por un segundo delito

Alondra Mercado, enfrentará nuevamente las rejas luego de que la jueza de instrucción cautelar ordenara su detención preventiva.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Alondra Mercado, enfrentará nuevamente las rejas luego de que la jueza de instrucción cautelar ordenara su detención preventiva.

La jueza de instrucción cautelar Yensy Rojas ordenó que Alondra Mercado, ex miss Bolivia Mundo, retorne a la cárcel por 45 días de reclusión preventiva debido a una imputación por presunto tráfico de sustancias controladas.

La audiencia, que se llevó a cabo en Trinidad, Beni, se prolongó por más de 5 horas, durante las cuales la acusada se desmayó y tuvo que ser trasladada al Hospital Presidente Germán Busch por bomberos de la Policía.

La Fiscalía de Beni imputó a Alondra Mercado por supuesto tráfico de sustancias controladas después de que se encontraran restos de droga en uno de sus vehículos, que fue sometido a un microaspirado por la Policía. Tras escuchar a ambas partes, la jueza Yensy Rojas determinó que existían riesgos procesales y ordenó la detención preventiva de la ex Miss Bolivia Mundo 2020.

No es la primera vez que Alondra enfrenta un proceso judicial. Anteriormente, el 21 de diciembre de 2023, fue enviada a la cárcel por presunto tráfico de armas, ya que en su departamento en la capital beniana se encontraron armas y municiones de grueso calibre. Vivía allí con su pareja, Andrés V., quien está siendo buscado por narcotráfico.

A pesar de haber sido beneficiada con arresto domiciliario en esa ocasión, Alondra celebró su cumpleaños número 23 con una fiesta en la que invitó a familiares y amigos, compartiendo un mensaje en redes sociales sobre superar las adversidades.

El allanamiento en el que se hallaron armas y municiones se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2024 en el condominio El Dorado, en el centro de Trinidad. El operativo, dirigido por el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tenía como objetivo capturar a Andrés V., implicado en narcotráfico. A raíz de esta investigación, Alondra enfrenta procesos por tráfico de armas y tráfico de drogas, siendo la presencia de rastros de droga en uno de sus vehículos el motivo de su segunda detención preventiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com