Por: David Ferrer • Bolivia.com

El Girona de Marcelo Claure sufre dura derrota ante el Real Madrid en LaLiga

En un enfrentamiento inusual, el Girona cayó 4-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante la jornada 24 de la competición.

Foto: Twitter @marceloclaure
Foto: Twitter @marceloclaure

En un enfrentamiento inusual, el Girona cayó 4-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante la jornada 24 de la competición.

En un enfrentamiento que dejó al descubierto una faceta inusual para esta temporada, el Girona, bajo la dirección de Marcelo Claure, sufrió una dura derrota por 4-0 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, durante la jornada 24 de LaLiga 2023-2024.

Este revés representó la segunda caída del equipo catalán en la temporada y la primera vez que en un partido le anotan cuatro goles. Una caída que supone un golpe bajo en su sueño por el título.

Míchel Sánchez, el entrenador del Girona, reconoció que el contundente encuentro frente al Real Madrid sirvió como una lección necesaria para el equipo, resaltando la calidad del rival y la oportunidad de mejorar. Actualmente, el Girona se posiciona en el segundo lugar de la tabla de LaLiga con 56 puntos, cinco menos que el líder, el Real Madrid, que acumula 61 unidades.

El dominio del Real Madrid fue evidente desde los primeros minutos del partido, con una asistencia de Federico Valverde a Vinícius Júnior, quien marcó el primer gol a los seis minutos de juego. A pesar de la improvisación en la defensa del Real Madrid debido a lesiones, el Girona no logró generar peligro significativo durante el partido.

El equipo catalán se vio superado en todos los aspectos del juego, evidenciando una falta de ideas y una dificultad para desestabilizar la defensa madridista. Los esfuerzos por reaccionar en la segunda mitad fueron en vano, ya que el Real Madrid continuó dominando el encuentro y aumentando la ventaja en el marcador.

El encuentro también sirvió como escenario para un almuerzo oficial entre Marcelo Claure, empresario boliviano y presidente del Girona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Este encuentro previo al partido destaca la importancia de Claure en el éxito y la evolución del Girona, desde su ascenso a LaLiga hasta su notable desempeño en la actual temporada.

Los medios españoles resaltan la influencia y contribución de Claure al equipo, reconociendo su papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com