Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Padres de familia denuncian desayuno escolar sin etiquetas ni sello de registro sanitario en Sucre

Junta de Padres de Familia denuncian que el desayuno escolar que está siendo distribuido desde hace poco más de un mes no cuenta con sello de registro de sanidad ni etiquetas de identificación.

Actualización
Imagen de referencia clases presenciales. Foto: ABI
Imagen de referencia clases presenciales. Foto: ABI

Junta de Padres de Familia denuncian que el desayuno escolar que está siendo distribuido desde hace poco más de un mes no cuenta con sello de registro de sanidad ni etiquetas de identificación.

Ya pasó un mes del inicio de las entregas de desayuno escolar en Sucre y sigue generando polémicas la entrega de este en los distintos recintos educativos que están en la capital del país.

Padres de familia denuncian que los productos están siendo entregados "en blanco", sin ninguna letra ni etiqueta de lo que los niños estarían consumiendo y es por esto que anuncian medidas si es que la Alcaldía no acciona al respecto. 

Los padres que conforman la Junta Escolar de Padres de Familia advierten que ya están cansados por la irresponsabilidad de las empresas que proveen productos para dicho desayuno que se entrega para los estudiantes de dicha ciudad, pues al parecer no etán cumpliendo con los requisitos aprobados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Chuquisaca.

“creo que la paciencia como padres de familia ya ha llegado hasta el límite, ya no vamos a permitir más irresponsabilidad y más que nos sigan mintiendo”, así expresó el coordinador del desayuno escolar de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, Ivan Ruiz.

El director departamental de SENASAG de Chuquisaca, Cliver Revollo, informó que se cumplió con todo, “Nosotros como Senasag hemos cumplido todo, ya tienen ellos (las empresas) las etiquitas, tienen el registro, lo que pasa es que el desayuno (escolar), las empresas lo tienen que entregar con las etiquetas respetivas que han hecho aprobar por el SENASAG”, afirmó en una entrevista el miércoles.

En las declaraciones también aseguró que “de acuerdo a las denuncias que recibamos por parte de la ciudadanía vamos a acudir a la empresa a hacer su sanción correspondiente y si en caso se tiene que decomisar los productos se lo va a hacer”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com