Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Confirman al asesino del fray Wilberth Daza y denuncian que habría incendiado y robado un convento en Cochabamba

El asesino del fraile Wilberth Daza habría iniciado un incendia anteriormente en otro convento franciscano en la ciudad de Cochabamba para robar la caja fuerte de la iglesia y fue expulsado al ser descubierto.

Actualización
Fray Wilberth Daza,  Julio César Cossío, director de la FELCC. Foto: Youtube
Fray Wilberth Daza, Julio César Cossío, director de la FELCC. Foto: Youtube

El asesino del fraile Wilberth Daza habría iniciado un incendia anteriormente en otro convento franciscano en la ciudad de Cochabamba para robar la caja fuerte de la iglesia y fue expulsado al ser descubierto.

El día de hoy el El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio César Cossío, informó acerca de los movimientos del asesino del fray Wilberth Daza, quien perdió la vida a manos de Marcos Lucas Flores Miranda, el culpable de la muerte del religioso el pasado sábado por la noche en una iglesia en Santa Cruz.

Según informes que se realizaron por la FELCC, el individuo que sigue prófigo de la justicia habría provocado un incendio en el convento San Francisco de la ciudad de Cochabamba y se repoortó entonces la desaparición de la caja fuerte con dinero que se encontraba el lugar. Desde entonces, Marcos Flores fue expulsado del convento.

En esta ocasión, los pasos que dio el autor del crimen en Santa Cruz habrían comenzado desde las 21:30 del Sábado de Gloria, en la iglesia de San Francisco y también se llevó dinero procediente de las colectas que se hacen para recibir ofrendas en la iglesia.

Según las pesquisas de la FELCC, señalan que el autor ingresó a la habitación 10 del convento donde moraba el fray Wilberth Daza Rodas, ya que es ahí donde se encontraba la caja fuerte que resguardaba el dinero.

Lo que se sospecha hasta ahora es que durante el robo, Flores habría sido descubierto y es por esto que se decidió a atacar a golpes al fray Daza, quien murió por las varias heridas que le propiciaron en la cabeza.

También se ha establecido que existiría un cómplice que se encargó de robar las llaves del convento y que ayudó a Flores a huir por la parte trasera del convento sin que sean registrados por las cámaras.

Los celulares del autor lograron ser rastreados y se ubicó una casa por el barrio Navidad de la Tres Pasos al Frente, donde se encontró dos alfolíes en los que se recolectaban  ofrendas en la iglesia y en total se recolectaron al menos Bs 5.000 en cortes de monedas y billetes. Este dinero no se lo habrían llevado por el peso que implicaba.

En la casa, también se encontró ropa del asesino prófigo que estaba manchada con sangre.

Siguiendo con los rastros que indicaba su celular se evidenció Marcos Lucas Flores, huyó rumbo a Puerto Quijarro a las 11 de la noche del sábado, llegó a las 7:00, para después cruzar la frontera y llegar Corumbá-Brasil.

Hasta el momento no se conoce la cantidad de dinero que fue sustraído ya que el fraile Wilberth es el único que tenía conocimiento de la cantidad exacta que yacía en la caja fuerte.

El fiscal a cargo del caso indicó que si bien ya se tiene identificado al autor material pero señala que sí existirían cómplices y encubridores implicados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com