Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz: Un grupo de padres retuvo al director de un colegio, piden obras y refacciones para la unidad educativa

Los padres movilizados exigían que autoridades respondan a sus pedidos por obras y refacciones de  la Unidad Educativa Niño Jesús en la zona de Villa Salomé en la ciudad de La Paz.

Los padres mostraron a los medios de comunicación las rajaduras y demás problemas de la infraestructura. Foto: Facebook Altura Multimedia
Los padres mostraron a los medios de comunicación las rajaduras y demás problemas de la infraestructura. Foto: Facebook Altura Multimedia

Los padres movilizados exigían que autoridades respondan a sus pedidos por obras y refacciones de  la Unidad Educativa Niño Jesús en la zona de Villa Salomé en la ciudad de La Paz.

Este lunes, un grupo de padres de familia, enardecidos, tomaron de rehén al director de la Unidad Educativa Niño Jesús en la zona de Villa Salomé en la ciudad de La Paz. Los padres amarraron al director a un mástil como parte de una protesta en demanda de obras para el colegio.

Los padres de familia movilizados amarraron al director del colegio como una medida hasta que las autoridades departamentales y municipales firmen un compromiso, ya que señalan que la infraestructura de la unidad educativa se encuentra muy dañada.

“Ya han rebasado mi autoridad y eso les he repetido que iba a pasar varias veces en la Alcaldía, en la subalcaldía de San Antonio y en la Gobernación”, dijo el director retenido por los padres de familia en contacto con Bolivia Tv.

Los medios de comunicación llegaron al lugar en cuestión y captaron imágenes de la situación por la que atravesaba el director del establecimiento. Se alcanzó a ver un grupo de personas con una fogata encendida y el director amarrado al mástil de piernas y brazos.

“Ya son ocho horas que estoy atado al mástil, y no hay respuesta coherente de la Gobernación y de la Alcaldía”, dijo el detenido por los padres, luego de las 10 de la noche.

Se conoció, además, que en el lugar también se encontraban funcionarios de la Gobernación de La Paz, quienes tampoco habían podido abandonar el lugar. Los padres movilizados exigían que autoridades de la alcaldía, entre ellas Iván Arias y el gobernador, Santos Quispe, se aproximen al lugar.

El grupo de protesta exigía que estas autoridades firmen un acuerdo para la trasferencia de un terreno y para la construcción de obras, entre ellas un muro perimetral. Los movilizados advirtieron con continuar con sus medidas hasta recibir una respuesta.

“Estamos reunidos en tres lugares en predios del colegio. Lamentablemente hemos tenido que llegar a esto, ya que ni la Gobernación ni la Alcaldía nos han dado la respuesta de la transferencia para el colegio, la tercera parte del colegio para que la alcaldía se haga cargo”, dijo una de las madres que protestaba en el lugar.

Los padres denuncian que la unidad educativa se encuentra en muy mal estado, por lo que mostraron a los medios de comunicación las rajaduras y demás problemas de la infraestructura del colegio. Señalan también que no han tenido respuestas por parte de las autoridades, ni una solución a estas fallas.

TAGS: La Paz, Colegios

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com