Bolivia.com La Paz Jueves, 15 / Mar / 2018

Palmasola: Trasladarán a 20 peligrosos internos a otros penales del país

La Policía cree que desarticuló la pugna de poder con el megaoperativo desarrollado ayer, hecho que dejó un saldo de siete internos muertos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó el  traslado de 20 internos de la cárcel de Palmasola a otros centros penitenciarios del país debido a su alta peligrosidad y acciones delictivas que desarrollaron dentro del penal de Santa Cruz que cuenta con más de 4.000 reos.

Te puede interesar: Bolivia, Perú y Paraguay revisarán aspectos del proyecto del tren bioceánico

"Trasladaremos a estos internos a otros penales del país, vamos a hacer un cambio total en la cárcel y para empezar no permitiremos grupos de disciplina (conformadas por reos) para dentro de las cárceles para eso habrá grupos de seguridad policial", afirmó la autoridad de Gobierno.

Los internos que serán trasladados a Chonchocoro de La Paz son Víctor Hugo Escobar (el Oti), Gustavo Casanova, Richard Saavedra, Jorge Chávez, Luis Fernando Claure Justiniano y Orlando Paul Ángulo; a San Pedro de La Paz: Daniel Jaldin, Alex Pérez, Melchor Gomes, Jorge Cuellar, José Luis Yaucuari y Gabriel García; a Catumarca de Potosí: Richard Jiménez, David Pereira, Luis Céspedes y Giovanny Ruiz.

A la cárcel de El Abra de Cochabamba: Víctor Alcoba y Marco Carrillo; a Morro Blancos de Tarija, Charles Jackson y Bernardo Ramos

La autoridad de Gobierno determinó que se decomisaron armas, granadas de guerra, garrafas, marihuana, celulares, altas sumas de dinero, entre otros objetos. 

"En cuanto al saldo de muertos y heridos, se tiene a siete internos fallecidos quienes abrieron fuego a la policía, cuatro oficiales heridos de bala, tres policías policontusos y 19 reos heridos", explicó el comandante de la Policía Faustino Mendoza. 

No dejes de leer:

¿Sientes que no has descansado lo suficiente? Toma nota, estos son los feriados para este año ??

Posted by Bolivia.com on Wednesday, March 14, 2018

Bolivia.com