Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Papa Francisco quiere trabajar para evitar nuevos casos de pederastia en Bolivia

Papa Francisco se enteró de los casos de pederastia que han cometido sacerdotes en Bolivia y esto fue lo que expresó. 

El Papa se mostró indignado por todos los detalles de los casos de pederastia en Bolivia. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia
El Papa se mostró indignado por todos los detalles de los casos de pederastia en Bolivia. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia

Papa Francisco se enteró de los casos de pederastia que han cometido sacerdotes en Bolivia y esto fue lo que expresó. 

El Papa Francisco está en recuperación tras una cirugía pero recibió una carta del Gobierno de Luis Arce con todos los detalles de los casos de pederastia que se han difundido en Bolivia. A lo que admitió "negligencia" de quienes debían velar por los niños y ahora quiere trabajar para evitar nuevos casos. 

En la misiva respondió al presidente Luis Arce, sentir "consternación y vergüenza por todos los casos". Calificó de deplorables todos los detalles de los abusos cometidos contra los niños bolivianos y que los sacerdotes que los cometieron vulneraron su misión de "pastores y educadores". 

“Pensando en las acciones nefastas de esos sacerdotes y también en la negligencia de quienes tendrían que haber vigilado, me siento conmovido e impresionado porque los ministros de la Iglesia deben ser custodios y garantes del bien y del futuro de las jóvenes generaciones y destacarse por propagar las actitudes y sentimientos que han caracterizado la presencia de Jesús”, indicó el Papa. 

La carta fue revelada por la ministra de Presidencia, María Nela Prada, en esta, el Papa asegura que la pederastia en uno de los desafíos más grandes que ha tenido la Iglesia Católica en los últimos tiempos. 

Hay que recordar que todo esto se reveló al mundo tras un trabajo de investigación que realizó el Diario El País de España, tras revelar los secretos ocultos del diario del padre jesuita Alfonso 'Pica' Pedrajas donde confesaba haber accedido carnalmente a 85 niños y adolescentes mientras era el director del Colegio Juan XXII en Cochabamba. 

Tras estos hechos, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ha venido trabajando en un proyecto de ley que brinde la tipificación de los delitos con impresciptibilidad de los delitos de abusos contra los menores. La iniciativa se ha venido trabajando desde que se publicó el diario del fallecido sacerdote Pedrajas

La carta que envió el presidente de Bolivia no era meramente informativa, también le exigía el acceso a los archivos que se mantenían en la Compañía de Jesús y a esto, el Papa aseguró estar dispuesto a brindar todo para que no existan más casos de pederastia cometidos por sacerdotes en Bolivia.

TAGS: Pederastia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com