Personal de la Caja Nacional de Salud inicia este miércoles un paro de 72 horas
Los trabajadores de la CNS piden la destitución el gerente general de esta institución debido a las irregularidades registradas en su gestión
Los trabajadores de la CNS piden la destitución el gerente general de esta institución debido a las irregularidades registradas en su gestión
Este miércoles, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició un paro de 72 horas. Los trabajadores exigen la destitución del gerente general de la CNS, Boris Claure, por lo que instalaron la medida de presión.
En ese sentido el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Arturo del Barco, señaló que una vez más se envió una carta dirigida a las autoridades de Salud con todas las pruebas para la destitución de Claure.
"Vamos a entregar, por enésima vez, una carta de solicitud de audiencia con todas las pruebas que hemos presentado a todas las instancias para que la ministra tome cartas en el asunto de una vez", dijo Arturo del Barco.
Es así que Del Barco citado por Red Uno, señaló que se denunció que, debido a la falta de medicamentos, la Caja Nacional de Salud solicitó los medicamentos a otros seguros como Cossmil o Cordes.
"Tenemos las pruebas, nos han pasado medicamentos que tienen el sello de Cossmil. Se están prestando de Cossmil, de Cordes, de todas las entidades. En las farmacias, los pacientes salen sin sus medicamentos. Es más, no hay ni siquiera paracetamol", añadió el secretario ejecutivo de la Fesimras.
Del Barco aseguró que este pedido ya fue dado a conocer hace meses, en favor de los pacientes, debido a la falta de medicamentos, insumos y otros factores necesarios.
"Lo menos que queremos hacer es un paro. Son meses que pedimos la destitución del gerente justificadamente, no es capricho, pedimos por los pacientes que haya medicamentos, insumos, más médicos y enfermeras, más profesionales. Es necesidad de salud de los pacientes, estamos peleando por ellos", detalló citado por Red Uno.
Por su parte el secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la Seguridad Social (Simra) La Paz, Roger Condemayta, dio a conocer que se solicita la destitución del gerente general de la CNS por las irregularidades en su gestión.
"El gerente es un mentiroso, dijo que en tres días se devuelve el dinero, pero hace más de tres años no devuelven a los pacientes las facturas que gastaron. La prueba sale de la administración regional de La Paz que dice que recién va a formar una comisión de pagos de facturas de las gestiones 2021 y 2022", explicó Condemayta.