Casos positivos de influenza se han triplicado en Santa Cruz

Entre los meses de enero y marzo, los casos positivos de influenza se han elevado. 
 

Actualización
El director del Sedes, Jaime Bilbao, recordó las medidas de bioseguridad para evitar mayor contagio. Foto: Twitter Captura video @RedPatriaNueva1
El director del Sedes, Jaime Bilbao, recordó las medidas de bioseguridad para evitar mayor contagio. Foto: Twitter Captura video @RedPatriaNueva1

Entre los meses de enero y marzo, los casos positivos de influenza se han elevado. 
 

Los casos por influenza se han elevado en los últimos meses y las cifras más alarmantes son las de Santa Cruz de la Sierra. El último informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) reveló que pasaron de 444 a 1.089 casos. 

"Ayer tuvimos una reunión con el director departamental de Educación para poder trabajar en conjunto, porque es importante que en las unidades educativas tengamos los filtros y, sobre todo, lo que es la bioseguridad. Si un menor está con alguna sintomatología de vías respiratorias, es mejor no mandarlo al colegio...", precisó Jaime Bilbao, director del Sedes de Santa Cruz. 

El directivo aseguró que la curva epidemiológica sigue elevándose y que las autoridades están activando filtros y controles de bioseguridad en unidades educativas de la región, para contener la reacción y contagio ante el virus de influenza. 

"...En el colegio, en la entrada, el portero tiene que observar a los niños y, si presentan alguna sintomatología, enviarlos a casa, porque lo mejor es que, tras que aparezcan los síntomas, inmediatamente se los lleve al centro más cercano. Recordemos que tenemos 64 centros de salud preparados para atender a la población”, precisó Bilbao, en una declaración que recoge RedUno. 

El director del Sedes también resaltó la importancia de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas y en la población en general; recordó el lavado de manos, el uso de alcohol y gel antibacterial y el uso de barbijo en lugares cerrados y con mucha afluencia de personas. 

Bilbao recordó que la población no debe automedicarse al sentir síntomas, sino que deben buscar atención médica en los centros de salud y sobre todo sí pertenecen a los grupos vulnerables y con enfermedades preexistentes como presión alta, diabetes ó enfermedades cardiovasculares. Recordó que existen 64 centros de salud, listos para la atención de los síntomas similares a la influenza.