Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Piden activar sello azul de la Interpol para Luis Revilla por el caso de sobreprecio en la compra de buses PumaKatari

Revilla fue imputado de manera formal por el Ministerio Público el 17 de octubre de este año, sin embargo el exalcalde paceño, ya no se encontraba en Bolivia.

Revilla aparentemente estaría en Brasil. Foto: ABI
Revilla aparentemente estaría en Brasil. Foto: ABI

Revilla fue imputado de manera formal por el Ministerio Público el 17 de octubre de este año, sin embargo el exalcalde paceño, ya no se encontraba en Bolivia.

Después de haber sido acusado por la compra con sobreprecio de los buses PumaKatari, por el ex representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, aparentemente se habría fugado a Brasil.

Vera es el denunciante en el caso del supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari, es además quien habría denunciado la presunta huida de Revilla, tras ser acusado por dicho delito.

Ante esta supuesta situación, Vera pidió que se active el sello azul mediante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que así se logre localizar al exalcalde Luis Revilla. En ese sentido el Ministerio Público ya envió un informe en el que dice que ya se inició con la investigación en contra del exalcalde y otras cinco personas más.

Anteriormente el Ministerio Publico había emitido una resolución formal de imputación en contra del exalcalde paceño, Luis Revilla, acusado de delitos como: uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Todos los delitos de los que se le acusa están relacionados con el supuesto sobreprecio de en la adquisición de 61 buses PumaKatari en las gestiones 2012 y 2013. El presunto sobreprecio alcanza los 26,7 millones de bolivianos.

El hecho se registró en las gestiones 2012 y 2013, cuando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lanzó una licitación a nivel internacional, para adquirir 61 buses, que serían utilizados como medio de transporte dentro de la urbe paceña.

El monto total de la licitación era de más de 70 millones de bolivianos. Sin embargo, la Alcaldía paceña adjudico la compra de los PumaKatari a la empresa Fabro Motors S.R.L., por el monto de 65 millones de dólares.

Fue así como el representante de Fejuve, Jesús Vera, denunció a Revilla por el sobreprecio de más de 26 millones de bolivianos, lo cual permitió el inicio de las investigaciones. Revilla fue citado a declarar en dos oportunidades, a las cuales no asistió y en enero el exalcalde aparentemente se había fugado.

Sin embargo, fue hasta el 17 de octubre, que el Ministerio Público imputó formalmente a Revilla por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Delitos relacionados con la compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com