Por: ABI • Bolivia.com

Plan contra el COVID-19 incluye 3 millones de dosis, estrategia comunicacional y coordinación interinstitucional

En esta primera etapa del plan es importante un trabajo coordinando entre todas las instituciones, municipios, gobernaciones y el Estado. 

En su primera etapa, priorizará el acceso a la vacuna contra el COVID-19. Foto: ABI
En su primera etapa, priorizará el acceso a la vacuna contra el COVID-19. Foto: ABI

En esta primera etapa del plan es importante un trabajo coordinando entre todas las instituciones, municipios, gobernaciones y el Estado. 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno presentará en las próximas horas un plan integral preventivo contra el COVID-19. Aseguró que la prioridad es evitar una segunda ola de la pandemia en Bolivia. 

"El Gobierno trabaja en un plan nacional. En las siguientes horas, va a ser presentado este plan integral para trabajar el tema de prevención. No queremos llegar a una segunda ola de coronavirus", informó. 

La autoridad gubernamental explicó que en esta primera etapa del plan es importante un trabajo coordinando entre todas las instituciones, municipios, gobernaciones y el Estado

Asimismo, convocó a la población a precautelar su salud mediante medidas de bioseguridad, sobre todo con el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado de manos, entre otros. 

"Hay que cuidarnos, porque cuando nos cuidamos, estamos cuidando a nuestros familiares", aseguró la Viceministra de Comunicación. 

Alcón dio a conocer que el plan integral de prevención incluye una campaña comunicacional de alcance masivo tanto en el área urbana como rural. 

"Se va a trabajar desde el Gobierno las campañas de prevención con comunicación. Vamos a llegar a todo el país con idiomas originarios, porque ese es un sector olvidado. Creemos que con ello vamos a llegar a las personas y necesitamos ese enlace de los medios", indicó.  

La autoridad gubernamental anunció que el plan, en su primera etapa, priorizará el acceso a la vacuna contra el COVID-19, sobre todo a sectores vulnerables de la población. 

"Hay que tomar en cuenta que en esta primera etapa se va a llegar con 3 millones de dosis al sector vulnerable: médicos, trabajadores en salud, enfermeras, adultos mayores, personas con enfermedades de base. Es la primera etapa y Bolivia está coordinando eso", dijo.  

"No podemos llegar a una segunda ola, no queremos como Estado ni las personas; estamos por eso apelando a que todos debemos cuidarnos y trabajar en ese sentido", acotó.