Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Plan Unidos y Seguros en Navidad desplegará 8 mil efectivos policiales para brindar seguridad a la población

Además, la Policía boliviana extenderá 445 vehículos y 461 motocicletas para garantizar la libre transitabilidad y la seguridad en las fiestas.

El plan se llevará a cabo hasta el 6 de febrero. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
El plan se llevará a cabo hasta el 6 de febrero. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Además, la Policía boliviana extenderá 445 vehículos y 461 motocicletas para garantizar la libre transitabilidad y la seguridad en las fiestas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio inicio este jueves al plan denominado “Plan Unidos y Seguros en Navidad”, que desplazará a más de 8 mil policías, 445 vehículos y 461 motocicletas, con el fin de para garantizar el normal desenvolvimiento de las diferentes actividades comerciales, además de la seguridad de la población durante las fiestas de fin de año.

“Queremos decirles a todas las familias bolivianas que se sientan seguras, su Policía está para cuidarlos y trabajará día y noche cumpliendo su deber constitucional para que tengan unas fiestas de fin de año seguras al lado de sus seres queridos”, dijo el ministro.

Del Castillo señaló que el plan estará a cargo de la Policía Boliviana y se extenderá hasta el 6 de enero de 2023, día en que se festeja “Reyes” en el país.

El plan, que se ejecuta este año, “Juntos y Seguros en Navidad”, similar al que se llevó a cabo en 2021, consta de tres fases, que son: Pre - operacional, Operacional y Post – operacional.

En la fase Pre – operacional o inicial, se realizarán acciones de concienciación para que la población circule tranquila por las calles de las principales ciudades de Bolivia. La fase Operacional o segunda, se realizarán operaciones policiales de alto impacto, los efectivos policiales controlaran los accesos a sectores donde, durante el mes de diciembre, se registran aglomeraciones.

Finalmente, en la fase Post – operacional, la Policía Boliviana evaluará los resultados del plan que se efectúa desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, ya que, durante los festejos por Navidad y Año nuevo, se debe tener especial atención con respecto a la seguridad ciudadana.

Según los datos oficiales del plan de operaciones del pasado año, entre el 24 y el 26 de diciembre de 2021, se pudo atender, entre delitos de violencia contra la mujer, robo de vehículos y otros, 350 casos.

En cuanto a prevención, se atendieron 465 casos de control y expendio de consumo de bebidas alcohólicas, auxilio a personas y otras faltas y contravenciones y en Año Nuevo, entre el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, se reportaron 354 casos de robos, violencia contra la mujer y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com