Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía realiza controles intensivos en trancas y terminales para evitar delitos relacionados con trata y tráfico

Al momento de viajar, los menores de edad, deben portar su documentación además deben llevar consigo la autorización de sus padres o tutores y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los controles se intensificaron en todas las terminales del país. Foto: Facebook Policía Boliviana
Los controles se intensificaron en todas las terminales del país. Foto: Facebook Policía Boliviana

Al momento de viajar, los menores de edad, deben portar su documentación además deben llevar consigo la autorización de sus padres o tutores y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La directora General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya, informó que la Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas, intensificaron los controles en terminales terrestres de todo el país. Esto con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas y viajeros además de evitar hechos de trata y tráfico de personas.

Dijo que la intensificación de los controles se debe a la gran cantidad de gente que viaja en los últimos meses del año, a diferentes sectores del país.

"Estamos iniciando los controles respectivos que normalmente, en fin de año, se intensifican debido a la cantidad de personas que tenemos desplazándose en las terminales de un departamento a otro, o de manera interprovincial”, dijo Arraya.

La jefe policial señaló que, si un menor viaja con ambos progenitores, es decir padre y madre, no requiere autorización, pero sí deben portar todos sus documentos de identidad, para poder realizar el viaje. Sin embargo, si el menor viaja con solo uno de sus padres o con un tutor, es necesario tramitar un permiso para que el viaje se realice.

Arraya recordó que los padres o tutores que viajen con sus hijos u otros menores acompañados, al momento de adquirir los boletos de viaje, deben presentar los documentos de identidad y la autorización correspondiente que permita el viaje. Los padres o tutores deben presentar los documentos de identidad y la autorización correspondiente que será emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Cabe recalcar que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, debe brindar atención en los mismos horarios que operan las terminales de buses, en ese sentido, la entidad defensorial pidió la colaboración del personal de las empresas de viaje, para que estas también tomen en cuenta que los menores de edad, para adquirir un boleto de viaje, deben contar con la autorización de sus padres o tutores y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Arraya dijo que este trabajo se realiza como parte del plan implementado por la Policía boliviana denominado “Plan Unidos y Seguros en Navidad”, que también permitirá que se realicen en terminales y trancas para precautelar la seguridad de la población.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com