Pofoma realiza campaña para recolectar alimento y ropa para “peluditos” y niños de las carreteras
La recolección se realiza en las oficinas de Pofoma, que están ubicadas en la calle Pando y Chuquisaca, la población podrá hacer sus donaciones hasta el 20 de diciembre
La recolección se realiza en las oficinas de Pofoma, que están ubicadas en la calle Pando y Chuquisaca, la población podrá hacer sus donaciones hasta el 20 de diciembre
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) divulgó a través de sus redes sociales el inicio de una campaña para recaudar juegues y alimento para los niños y “peluditos” de las carreteras.
En redes sociales difundieron lo que denominaron como la “Recolección de juguetes y alimentos para los niños y peluditos de las carreteras”, a la que esperan que la población se sume.
La recolección inició el jueves pasado, pero seguirá vigente hasta el 20 de diciembre. Las personas que deseen realizar donaciones deben dirigirse a oficinas de Pofoma, que están ubicadas en la calle Pando y Chuquisaca en la zona San Sebastián de la ciudad de La Paz.
El recinto pertenece a la Policía Boliviana y permanece abierto las 24 horas del día, por lo que la población puede apersonarse a cualquier hora para realizar su donación ya sea para los niños o para los animales que se encuentran en las carreteras de la región.
¿Qué puedo donar? Según la publicación de Pofoma se pueden donar: bolsas de croquetas, alimentos enlatados, ropa, camitas y platos para perros y gatos, además de juguetes y ropa para los niños.
Esta colecta llegará tanto a animales que viven desamparados en las carreteras como a niños que requieran de ayuda y que no tengan recursos. Es así que desde Pofoma se encargarán de hacer llegar estas donaciones hasta los más necesitados.
Según señala un reporte de La Razón, todo lo recaudado será repartido por los policías de Pofoma a los niños y animales que se ubican en las carreteras a Copacabana y al departamento de Oruro, donde usualmente permanecen para pedir alimento a las personas que viajan a estos sectores.
A través de esta campaña el personal de Pofoma espera recaudar la mayor cantidad de alimentos, ropa y juguetes para otorgar una sonrisa a los niños que dejan atrás sus pueblos en busca de dinero para sus familias, especialmente durante esta época del año.
La Dirección Nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) fue creada en 1999 emanada por el Comando General de la Policía Boliviana. Esta división de la Policía Boliviana está encargada de planificar y ejecutar las políticas de preservación, conservación, mejoramiento y restauración de la calidad ambiental urbana y rural.
Es así que desde ese entonces el personal de Pofoma trabaja en la protección y conservación del medio ambiente, la flora y la fauna silvestre del país.