Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El centro cruceño se transforma en peatonal durante la época navideña

La población de Santa Cruz podrá disfrutar de manera segura la decoración navideña hasta el 10 de enero

El objetivo de peatonalizar las calles es brindar seguridad a quienes acuden a disfrutar de la decoración navideña. Foto: Facebook GAMSC
El objetivo de peatonalizar las calles es brindar seguridad a quienes acuden a disfrutar de la decoración navideña. Foto: Facebook GAMSC

La población de Santa Cruz podrá disfrutar de manera segura la decoración navideña hasta el 10 de enero

La ciudad de Santa Cruz, ya recibió la Navidad, pues el jueves 7 de diciembre, se encendieron las luces navideñas de la plaza 24 de Septiembre en el corazón de la urbe cruceña.

Debido a esto y a la decoración de la misma plaza, que es disfrutada por todas las familias cruceñas, el subalcalde del distrito 11, Alberto Aburdene, informó que las calles aledañas a la plaza 24 de Septiembre serán peatonales hasta el 10 de enero.

Según Aburdene, el objetivo de peatonalizar estas calles es brindar seguridad a quienes acuden a disfrutar de la decoración y las luces navideñas que fueron instaladas en el sector.

"Vamos a aprovechar para comentarles que con el fin de precautelar la seguridad de la gente que acude a la plaza para disfrutar de las luces navideñas, recientemente inauguradas, es que cerrará las vías aledañas a este espacio", dijo el subalcalde, citado por El Deber.

De igual forma, desde la secretaría de Seguridad Ciudadana, señalaron que garantizarán la seguridad de la población, pues contarán con escuadras de guardias municipales en la plaza y los alrededores. Las autoridades buscan que el ciudadano se sienta seguro.

En cuanto a las calles que se cerrarán, se supo que serán la calle René Moreno y Ballivián; Bolívar y Beni; Libertad y Florida; y por último, Ayacucho y Velasco. Dichas calles fueron cerradas desde este viernes 8 de diciembre y permanecerán peatonalizadas hasta el 10 de enero.

Cabe señalar que el jueves se realizó una de las actividades principales en torno a la Navidad. Se encendieron las luces de la plaza más reconocida de Santa Cruz, además se pudo divisar la decoración de este año, que fue hecha bajo la temática “Din, Don, Dan”.

La decoración navideña de la plaza 24 de Septiembre estuvo a cargo de Quito Velasco, quien aseguró que se utilizaron muchos elementos muy característicos de estas fechas, además se incluyeron temáticas infantiles, esto con el fin de que las familias, junto a los niños se aproximen a la plaza principal.

En cuanto a los detalles de la decoración de la plaza, se supo que se usaron 15 mil foquitos navideños, luces led y figuras de campanas, además también se instalaron moños rojos, soldados de cascanueces al interior de unos tambores y una gran cantidad de luces en el centro de la plaza.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • DIC 6 / 2023

¿De dónde viene el ritmo Chuntunqui?

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com