Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía Boliviana logró la aprehensión de cinco implicados en el atraco a una casa de cambios en El Alto

Del Castillo dijo que esta no sería una organización criminal completamente de nacionalidad boliviana, sino que existirían sujetos de nacionalidad peruana.

Los atracadores cuentan con un amplio prontuario de delitos. Foto: Facebook Policía Boliviana
Los atracadores cuentan con un amplio prontuario de delitos. Foto: Facebook Policía Boliviana

Del Castillo dijo que esta no sería una organización criminal completamente de nacionalidad boliviana, sino que existirían sujetos de nacionalidad peruana.

Este viernes, la Policía Boliviana logró la aprehensión de cinco personas que estaban vinculadas con el asalto a mano armada a en una casa de cambio en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto. Además, los efectivos policiales lograron recuperar el dinero que fue robado el jueves, que sumaba al menos 200 mil bolivianos.

Es así que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó a través de una conferencia de prensa que el cabecilla de la banda de delincuentes había salido de la cárcel hace más o menos un mes, el 18 de enero, a pesar de contar con un amplio prontuario delictivo, principalmente, relacionado a asaltos agravados

Además de esto, Del Castillo señaló que uno de los delincuentes admitió el crimen, por lo que se pudo saber que si se trataba de los atracadores a la casa de cambios.

“Se ha logrado identificar que esta no sería una organización criminal completamente de nacionalidad boliviana, sino que existirían sujetos de nacionalidad peruana, parte de esta organización criminal”, dijo el ministro de Gobierno.

Según la autoridad, la banda delictiva estaría compuesta por un total de 10 personas, de los cuales cinco fueron aprehendidos, tres varones y dos mujeres, quienes sustrajeron al menos 200 mil bolivianos.

De acuerdo con la información brindada por Del Castillo, se trata de Marco Antonio A. I. presunto cuidando peruano y uno de los líderes de la organización criminal, Julia C.S., Elías H.P., Richard C.C. y Alejandra L., además de Marco Antonio, Elias H.P. también tendrían antecedentes penales, pues en 2019 habría asaltado una joyería en Cochabamba.

Las cinco personas fueron aprehendidas luego de tres operativos de allanamiento a distintas viviendas en la ciudad de El Alto, pues inmediatamente después de que se perpetrara el delito, la Policía activó el plan “Z”.

Es por eso que el ministro destacó el “gran trabajo de la Policía Boliviana” que resolvió el caso en menos de 24 horas. Además, explicó que los autores del crimen serán privados de su libertad.

Recordemos que este jueves por la tarde, un grupo de varias personas llevó a cabo un atraco en una casa de cambios de nombre “Biyuyo” en la zona de Rio Seco en la ciudad de El Alto.

TAGS: Atraco, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com