Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de Edson Condori, el joven que cayó hace 12 días a un río en Viacha

Tras 12 días un grupo especial de rescate halló a Edson en la comunidad de Contorno a 25 kilómetros de distancia del lugar donde cayó.

El joven fue reportado como desaparecido hace 12 días, después de que cayera a un río en Viacha. Foto: F10
El joven fue reportado como desaparecido hace 12 días, después de que cayera a un río en Viacha. Foto: F10

Tras 12 días un grupo especial de rescate halló a Edson en la comunidad de Contorno a 25 kilómetros de distancia del lugar donde cayó.

Tras 12 días de búsqueda, este jueves, el grupo especial de rescate Bersa de la Unidad de Bomberos de El Alto, informó acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de Edson Condori Tintaya, el joven que fue reportado como desaparecido el 4 de febrero después de que cayera a un río del municipio de Viacha.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Juan José Donaire, informó acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida que tenía las características del joven que había caído al río a principios de enero, mientras pasaba por un puente.

“Ocurrió un hallazgo de cadáver que tendría similitud y características de la persona que está siendo buscada, quien en pasados días estaba circulando en proximidades a ese lugar estando en una especie de puente, probablemente haya caído y por las circunstancias de afluencias y características del río había desaparecido”, dijo Donaire.

De acuerdo con el grupo especial de rescate Bersa, el cuerpo del joven de 25 años, fue encontrado en la comunidad de Contorno a 25 kilómetros de distancia del lugar donde había sido visto por última vez. Es así que el personal de la FELCC realizó el levantamiento del cadáver para que se logre determinar la causa exacta de la muerte de Edson Condori.

Recordemos que el joven había asistido a una reunión familiar y retornaba a su casa en compañía de otras personas, pero al pasar por un puente peatonal resbaló y cayó al intenso caudal del río Pallina, en el municipio de Viacha.

La familia de Edson comenzó con la búsqueda esa misma noche, pero no obtuvieron resultados exitosos, por lo que acudieron a la Fiscalía y con los Bomberos para obtener colaboración con la búsqueda del joven. Es así como el personal de rescate intensificó la búsqueda de Edson con la esperanza de encontrarlo vivo.

“Mi hijo se ha desaparecido desde el sábado, altura San Martín, ha llovido mucho, mi hijo había estado pasando por el puente, pero se ha desaparecido, lo hemos buscado con Bomberos, fui a la morgue tampoco no hay, quiero ver a mi hijo”, dijo la madre de Edson en contacto con Unitel, tras la desaparición de su hijo.

TAGS: El Alto, Viacha

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com