Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Significa que nuestra economía está mejor”, dijo un senador masista sobre el atraco a mano armada en El Alto

Félix Ajpi se refirió al atraco a mano armada a una casa de cambios en la zona de Rio Seco, donde más de cinco sujetos robaron al menos 250 mil bolivianos.

El senador además negó que exista un fácil acceso de armas de fuego. Foto: Facebook Radio San Gabriel Bolivia
El senador además negó que exista un fácil acceso de armas de fuego. Foto: Facebook Radio San Gabriel Bolivia

Félix Ajpi se refirió al atraco a mano armada a una casa de cambios en la zona de Rio Seco, donde más de cinco sujetos robaron al menos 250 mil bolivianos.

Tras el atraco que se registró este jueves en la zona de Rio Seco en la ciudad de El Alto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, se pronunció acerca del hecho y señaló que este tipo de robos son un indicador de que la economía está mejor.

Ajpi explicó que los robos de sumas altas, es decir de más de 10 mil bolivianos son un claro indicador de que la economía está mejor, a la vez señaló que por el contrario la delincuencia ordinaria, se da por pobreza.

“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento. Otra cosa es la delincuencia casera, donde están quitando sombreros. Esa delincuencia, muy ordinaria, eso es por la pobreza. Pero cuando hay este tipo de asaltos, que están llevando más de 10 mil bolivianos, significa que nuestra economía está mejor y, entonces, la vigilancia y la seguridad ciudadana tiene que ser en esa proporción”, dijo el senador a los medios de comunicación.

De igual manera explicó que este tipo de hechos pueden indicar que la economía del País va por buen camino, pues según Ajpi, este tipo de delincuencia está presente en lugares donde la economía está creciendo.

“Eso significa también que en nuestro país la economía está funcionando muy bien y por eso la delincuencia está donde la generación de economía está presente. El Ministerio de Gobierno tiene que tomar en esta dimensión lo que está pasando, no puede continuar así”

Recordemos que la tarde del jueves un grupo de al menos cinco delincuentes armados atracó una casa de cambios en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto. El asalto dejó al menos cuatro personas heridas una de ellas recibió un impacto de bala.

El hecho fue difundido por diversos medios de comunicación y además un video circulo por redes sociales en el que se puede observar a los atracadores portando armas de grueso calibre, que usaron para intimidar a los transeúntes que se encontraron en el sector.

Según los reportes preliminares los delincuentes lograron robar al menos 250 mil bolivianos de la casa de cambios llamada “Biyuyo”.

TAGS: Atraco, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com