Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Policía captura a un sujeto que asesinó y desmembró a su sobrino

La Policía capturó a la persona que esparció en diversos puntos los miembros de su víctima en El Alto. 

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Policía capturó a la persona que esparció en diversos puntos los miembros de su víctima en El Alto. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, aprehendió en la madrugada del jueves a una persona que asesinó y desmembró a su sobrino de 24 años en la población Achacachi, según informó el director de esa entidad, Sergio Bustillos.

Te puede interesar: Policía y Alcaldía decomisan 40 animales que se comercializaban en mercado de Oruro

"José Ch.M. de 44 años fue aprehendido a denuncia de sus familiares, porque trasladaba un cuerpo cercenado en carretón de venta de artículos de construcción", explicó a los periodistas al presentar al acusado.

El jefe policial informó que el detenido confesó que el sábado su sobrino lo visitó en la ciudad de El Alto, consumieron bebidas alcohólicas y tuvieron una gresca.

Dijo que, en esas circunstancias, lo asesinó con una piedra y dos días después descuartizó su cuerpo con un cuchillo y una sierra mecánica.

"El miércoles decide deshacerse del cuerpo. Tomó un minibús y llevó el cuerpo como si fuera una carga. El minibús lo llevó hasta la avenida Zabaleta (El Alto) donde encontró un río que ya estaba embovedado. Estamos hablando de que trasladó el cuerpo por más de 20 kilómetros", dijo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli

José C. M. había puesto material de construcción para tratar de ocultar las bolsas con el cuerpo.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y el fiscal departamental, William Alave, dijo que, cómo se trata de un delito 'flagrante', en 30 días se conocerá la sentencia por el delito de asesinato, que tiene una pena de 30 años de privación de libertad.

También puedes leer: Bolivia vivirá el 'Día del Peatón'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com