Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía inició una investigación contra el entorno del reo que escapó de San Pedro

La Policía Boliviana busca determinar si la familia, los amigos y el entorno del reo tuvo alguna participación en la fuga

El reo que escapó en horas de la madrugada de este jueves fue recapturado en menos de 24 horas. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
El reo que escapó en horas de la madrugada de este jueves fue recapturado en menos de 24 horas. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

La Policía Boliviana busca determinar si la familia, los amigos y el entorno del reo tuvo alguna participación en la fuga

El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que el entorno cercano, familiares y amigos del reo que escapó de la cárcel de San Pedro esta semana, es investigado para determinar si estas personas tuvieron alguna participación en la fuga del recluso.

Cortez dijo que se activaron todos los procedimientos pertinentes para determinar que personas están involucradas en la fuga del reo identificado como Alberto Cari Lero de 20 años de edad.

“Se activaron todos los mecanismos, las unidades de inteligencia para poder recapturar a esta persona. Ha sido capturado en el destino a Palos Blancos (…), Seguridad Penitenciaria activó todos los procedimientos disciplinarios y seguramente va a haber una situación penal. Se determinará qué personas más están involucradas en este hecho, algunos amigos o familiares que ha contactado”, dijo el jefe policial en contacto con Red Uno.

El reo que escapó en horas de la madrugada de este jueves fue recapturado en menos de 24 horas en el límite entre La Paz y el departamento del Beni, así lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de sus redes sociales.

“Se informa al pueblo boliviano que se capturó a Alberto Cari Lero, privado de libertad que escapó hace pocas horas del penal de San Pedro.  El sujeto fue recapturado en el límite entre La Paz y el departamento de Beni”, decía el post del ministro.

El gobernador de la cárcel de San Pedro informó que el privado de libertad, alias “El Beto” habría atravesado techos hasta llegar al muro perimetral, ya en ese sector, el delincuente se ayudó de telas amarradas para descender hasta la avenida y así lograr escapar del penal que se encuentra en el centro de la urbe paceña.

Es por esto que además de investigar al entorno del recluso, se activó una investigación contra el personal de seguridad interna y externa del penal, para determinar si tuvieron algún tipo de responsabilidad en la fuga.

Para esta investigación, las grabaciones de las cámaras de seguridad serán un gran aporte, ya que gracias a estas se confirmará el lugar por donde se fugó Alberto Cari Lero, quien además de ser acusado de homicidio, ahora será procesado por evasión.