Logran recapturar al reo que escapó del penal de San Pedro en La Paz
El recluso habría usado telas para bajar por el muro perimetral y escapar de la cárcel paceña
El recluso habría usado telas para bajar por el muro perimetral y escapar de la cárcel paceña
Alberto Cari Lero, el privado de libertad que escapó en horas de la madrugada de este jueves del penal de San Pedro, en La Paz, fue recapturado en el límite entre La Paz y el Beni, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Esta tarde el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el reo del penal de San Pedro de La Paz que se había fugado en horas de la madrugada fue recapturado en el límite del departamento de La Paz y el Beni.
“Se informa al pueblo boliviano que se capturó a Alberto Cari Lero, privado de libertad que escapó hace pocas horas del penal de San Pedro. El sujeto fue recapturado en el límite entre La Paz y el departamento de Beni”, dice una publicación del ministro de Gobierno.
Previamente el gobernador de la cárcel de San Pedro de La Paz, Sergio Sillerico, confirmó que Alberto Cari Lero se había fugado en la madrugada de este jueves. Según señaló Sillerico el reo habría utilizado telas para lograr su escape.
También se cree que alias “El Beto” habría atravesado techos hasta llegar al muro perimetral, ya estando en el lugar, el delincuente se ayudó de telas amarradas para descender hasta la avenida.
Ahora tras la fuga del reo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se activó una investigación contra el personal de seguridad interna y externa del penal, para determinar si tuvieron algún tipo de responsabilidad en la fuga.
Limpias añadió que las cámaras de seguridad serán parte importante de la investigación, pues a través de estas se confirmará el lugar de donde se fugó el recluso.
“Ya se está realizando toda la investigación para ver el tipo de responsabilidad que hay de nuestro personal. Nosotros tenemos un personal de seguridad interna y seguridad externa y, obviamente, estamos pidiendo las imágenes de las cámaras para ver si este privado de libertad ha fugado por el muro perimetral, porque el muro tiene una altura considerable”, dijo Limpias en una entrevista con Radio Panamericana.
Cabe señalar que el privado de libertad, identificado como Alberto Cari Lero de 20 años de edad, se encuentra en el penal desde el 26 de agosto, debido al cumplimiento de su condena por el delito de homicidio.