Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FELCN incautó cocaína valuada en más de medio millón de dólares

La cocaína confiscada tenía un peso total de 249 kilos, la policía explicó que en ambos casos, la droga incautada en Potosí, iba dirigida a Chile

La droga pretendía ingresar a Chile. Foto: ABI
La droga pretendía ingresar a Chile. Foto: ABI

La cocaína confiscada tenía un peso total de 249 kilos, la policía explicó que en ambos casos, la droga incautada en Potosí, iba dirigida a Chile

En los últimos días la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logró incautar 249 kilogramos de cocaína. La policía interceptó dos vehículos en el departamento de Potosí que pretendían ingresar la droga a Chile.

La primera intervención se realizó el domingo, 14 de agosto. Un tracto - camión fue interceptado en el puesto de control fronterizo Abaroa, tras la incautación el vehículo que fue trasladado a la ciudad de Potosí para continuar con las investigaciones pertinentes.

En este caso, se logró secuestrar más de 230 paquetes de droga, en forma de ladrillos forrados con cinta adhesiva, de distintos colores. Los paquetes se encontraban ocultos en bolsas de yute, entre los cargamentos de zinc y plata que transportaba el camión hacia Chile.

La cocaína tenía un peso total de 243,1 kilos (13,7 kilos de clorhidrato y 229,4 kilos de pasta base). Los uniformados procedieron a retener la sustancia ilícita, además del vehículo en el que la trasportaban y un semirremolque.

En el segundo caso, se retuvo a un vehículo que transportaba turistas en su interior además de sustancias controladas, camufladas en las pertenencias y maletas de las tres personas que se encontraban en el motorizado.

El hecho ocurrió a la altura del Puente Colorado, en el tramo Uyuni-San Cristóbal.
Tras el estudio pertinente, se determinó que estas personas transportaban cocaína con un peso total de 5,9 kilogramos, proveniente de Perú y de igual manera destina al país vecino, Chile.

En ambos operativos se logró detener a cinco personas. En la primera intervención se aprehendió al conductor del tracto – camión, identificado como Erwin M. de 35 años de edad,

En el segundo caso, se aprehendió a tres mujeres y al conductor del vehículo que trasportaba la cocaína. Una de las mujeres es de nacionalidad venezolana.

La incautación que fue presentada el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani y tiene un valor de 670.640 dólares americanos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com