Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El MÁS exige que se interpele al ministro Iván Lima por el caso de la ABC tras polémica del testigo

La Dirección Nacional del MÁS y el ala 'evista' exige que se interpele al ministro de Justicia, Iván Lima, por el caso de la ABC. 

Actualización
Los del ala radical aseguran que el ministro Lima está "difamando" a Evo Morales. Foto: Youtube captura video
Los del ala radical aseguran que el ministro Lima está "difamando" a Evo Morales. Foto: Youtube captura video

La Dirección Nacional del MÁS y el ala 'evista' exige que se interpele al ministro de Justicia, Iván Lima, por el caso de la ABC. 

El ala 'evista' del MÁS quiere que se interpele al ministro de Justicia, Iván Lima, por el caso de corrupción en la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC). 

La respuesta del lado radical del partido, es que el ministro Iván Lima aseguró en días pasados que el expresidente Evo Morales no puede tener participación en las elecciones de los magistrados y que la postestad está en las manos de la Asamblea Legislativa. Esto valió para que lo señalarán por el caso de la ABC. 

“Ahora el pueblo boliviano se da cuenta de que los últimos ataques políticos de esta autoridad contra el expresidente de Bolivia, presidente del MAS-IPSP y Comandante de la Revolución Democrática y Cultural, el hermano Evo Morales, eran una cortina de humo, para ocultar su participación en este grave hecho de corrupción”, reza un comunicado de la Dirección nacional.

En este sentido, aseguraron que el ministro Iván Lima tendrá que responder por cada uno de las acusaciones "contra el hermano Evo Morales", aseguraron que se trata de difamaciones. 

“El pueblo merece saber cómo es que un testigo protegido murió en circunstancias aún sin esclarecer y porque un ministro de Estado tuvo acceso a información de una investigación a cargo del Ministerio Público que fue declarada en reserva”, detalla el comunicado del MÁS. 

Asi mismo se cuestionaron sobre la participación del ministro Lima en el caso de la ABC y la polémica es que el testigo clave del caso dejó un video grabado con su testimonio y ahora se conoció que el hombre falleció en un accidente en Estados Unidos. 

“¿Cómo supo el señor Ministro Lima de la muerte del testigo protegido en EEUU? ¿Quién le confirmó el deceso? ¿Fue alguien de EEUU o de Bolivia? ¿Cuándo supo el Ministro Lima de la muerte del testigo protegido? ¿Cómo se enteró de la devolución del dinero de la coima a la ABC?", señalan los del MÁS. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com